Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Una tarde en AutoExpreso para pagar los peajes de María

El presidente de GILA explica cómo pagar

Aunque se intentó a nivel legislativo que no se cobraran los peajes despues de la emergencia del huracán María, finalmente el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) abrió paso para que los conductores pagaran los mismos sin infracciones. El proceso que comenzó esta semana no ha estado ausente de quejas y denuncias de multas fantasmas del sistema AutoExpreso. NotiCel conversó con el vicepresidente de Operaciones de la empresa GILA, administradora del servicio AutoExpreso, Luis Alberto Sánchez, sobre la forma más fácil para que los conductores paguen lo adeudado.

Según expresó Sánchez, la manera más eficiente de pagar su deuda es a traves del internet en la página de AutoExpreso.

'Cuando entren ahí rápidamente van a ver las transacciones que están ahí y van a seleccionar las que quieran pagar o seleccionan todas, le va a decir el balance que tiene al día su cuenta de AutoExpreso y lo debita de ahí', explicó.

Para quienes no cuenten con acceso al internet pueden contactar directamente a AutoExpreso vía telefónica o visitar uno de los centros de servicio. 'Tienen hasta el 15 de septiembre para emitir todos los pagos que quisieran hacer', estableció Sánchez.

No obstante, el cuidadano Roberto Delgado decidió acudir a las oficinas de AutoExpreso en Guaynabo para llevar el balance pendiente de 65 centavos aunque aseguró que siempre mantiene suficiente balance en su cuenta.

'Recibí una carta de deuda por correo electrónico de un balance en atraso de 65 centavos. Entiendo que tengo balance suficiente pero para no perder tiempo en este proceso tan burocrático traigo el dinero y espero que me lo reciban', contó brevemente a este medio.

Pese a que el paso del huracán María dejó estragos entre los puertorriqueños, el secretario del DTOP, Carlos Contreras, dejó claro que los pagos de los peajes se tendrían que hacer en algún momento, con lo cual GILA comenzó a colectar las deudas.

Según aclaró Sánchez, fue la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y Metropistas las entidades que determinaron que las transacciones se cobraran luego del periodo de emergencia pese a que todos los peajes estaban en funcionamiento tras el paso del ciclón aunque confrontó problemas con el sistema para recargar las cuentas.

'Todas las plazas de peaje tienen generadores alternos de electricidad, por lo tanto estaban prendidos y una vez se energizan los equipos pues se capturan las transacciones. Todo nuestro equipo de mantenimiento salió a la calle a verificar que esos carriles estuvieran funcionando adecuadamente y se colectaron las transacciones durante ese periodo', aseguró el vicepresidente.

Oficina de AutoExpreso en Metro Office Park, Guaynabo. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: