Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Baila al son de trova y merengue la Alcaldesa en la SanSe (galería)

Desde merengueros como Grupo Manía y Milly Quezada, hasta cantantes de nueva trova de la talla de Andres Jimenez 'El Jíbaro', le dieron vida y color a la noche del sábado, cuando formaron parte de la oferta musical brindada para estas fiestas que comenzaron el pasado jueves 16 de enero, y se extienden hasta hoy domingo.

Fueron varios los artistas que contaron con la presencia en tarima de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. Sin embargo, fue para ella de mayor emoción el compartir tarima con 'El Jíbaro', en la Plaza de la Barandilla.

Desde canciones como 'A mí me gusta mi pueblo' y 'Coño, despierta boricua', hasta cerrar con 'Viva mi bandera, viva mi nación', fue suficiente para que Cruz Soto retomara las energías, tras una semana de intensas críticas hacia ella y su planificación para las Fiestas de la Calle San Sebastián.

'El cariño y respaldo del pueblo lleva a convocar a olvidarse del ruido que viene de la división, y motivarme a construir una nación, hasta arriba…', expresó con ojos llorosos la alcaldesa de la ciudad capital, al terminar la presentación de Andrés Jiménez.

Acompañando a Cruz Soto, se encontraba el exgobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá, quien confesó haberla estado pasando bien, mientras que su esposa, la ex primera dama Luisa 'Piti' Gándara, se expresó contenta por la organización de este año, tanto de artistas como de transporte.

'Me pareció excelente el que hayan dividido la música por gustos y por plazas del Viejo San Juan', dijo Gándara. 'Para todos los gustos.'

La también representante abundó: 'Vine caminando desde mi trabajo (en el Capitolio) el jueves, el viernes y hoy sábado. Y mañana regreso. Lo he pasado muy bien'.

Confesó que ha pasado mucho tiempo desde su primera experiencia en dichas fiestas, por lo cual destacó que, con el paso de los años, son más y más las personas que acuden a estas, y que cada vez están más organizadas.

'Una vez más, hemos demostrado como pueblo que sabemos comportarnos como país', agregó.

Otra de las plazas de San Juan que estuvo sumamente concurrida durante la noche del sábado, fue la Plaza Colón, donde entre varias agrupaciones se presentó Grupo Manía, y cerró con una de las más grandes exponentes del merengue, Milly Quezada.

Entre los que se encontraban bailando merengue, fue el activista de los derechos gays Pedro Julio Serrano, quien se mostró contento y satisfecho con la organización.

'La experiencia ha sido maravillosa, organizado y hasta la Tuna Bardos me puso a bailar', dijo mientras se reía. 'A través del fin de semana, he recibido el cariño del pueblo. He visto a decenas de parejas de la comunidad LGBTT agarrados de manos, y eso me deja saber que aún hay esa esperanza para un Puerto Rico para todos.'

        

(Nayda Bobonis para NotiCel)
Foto:
(Nayda Bobonis para NotiCel)
Foto:
(Nayda Bobonis para NotiCel)
Foto:
(Nayda Bobonis para NotiCel)
Foto:
(Nayda Bobonis para NotiCel)
Foto:
(Nayda Bobonis para NotiCel)
Foto:
(Nayda Bobonis para NotiCel)
Foto:
(Nayda Bobonis para NotiCel)
Foto:
(Nayda Bobonis para NotiCel)
Foto:
(Nayda Bobonis para NotiCel)
Foto: