Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LAI

LAI: Gallitos y Gryphons toman ventaja en fútbol

Los bicampeones Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras y los Gryphons de la Caribbean University tomaron ventaja el sábado en sus series semifinales en el fútbol universitario.

En el tenis, los Taínos de la Universidad del Turabo, los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras y las Juanas del Colegio de Mayagüez podrían convertirse en los finalistas del torneo sacando de carrera a los campeones defensores del 2012.

El deporte de la malla alta definirá mañana, lunes, el último boleto de la final masculina entre los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Tigres de la Universidad Interamericana.

Mientras, la pelota tiene a los Pitirres de la Universidad Este como el segundo equipo clasificados en las semifinales.

Fútbol: Intensas las semis

La Liga celebró el sábado el primero de dos encuentros de las semifinales del fútbol universitario entre los Tigres de la Interamericana versus los Gallitos de la UPR de Río Piedras, y los Gryphons de la Caribbean con los Tarzanes del Colegio.

El ojo de los fanáticos está concentrado en el pareo de los bicampeones Gallitos de la UPR de Río Piedras y los subcampeones Tigres de la Interamericana por hacer sido los finalistas en las pasadas dos ediciones. El desafío concluyó 1-0 a favor de los Gallitos de la UPR de Río Piedras dejando a los Tigres cabizbajo y reflexivo en cómo saldrán del hoyo el próximo sábado, 23 de noviembre a las 3:00 p.m. en la pista atlética de Cabo Rojo.

Quienes están echados para atrás son los Gryphons de la Caribbean que golearon, 3-0, a los Tarzanes del Colegio. Un marcador que llevó a intensivo a los Colegiales y su recuperación dependerá de una sobredosis de defensa ruda, ofensiva determinante y una fanaticada que les levante el ánimo. Estos, también, jugarán el sábado, 23 de noviembre en el Bayamón Soccer Complex a las 3:00 de la tarde.

Tenis: Golpe a los campeones defensores

Los campeones, Tarzanes del Colegio y las Tigresas de la Interamericana, sufrieron un doloroso revés en el comienzo de las semifinales poniéndolos al borde de la eliminación y la no defensa de sus títulos en el tenis. Los partidos se celebraron entre viernes y sábado.

Los Taínos del Turabo están recuperando lo que sus hermanos no han podido hacer en el voleibol y el béisbol. Estos dieron la primera estocada, 3-1, a los campeones Tarzanes. La posible clasificación estará este martes 10:00 a.m. cuando jueguen en el recinto Taíno. En la segunda serie, los Pioneros de la Católica tomaron ventaja al derrotar, 3-0, a los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET). Ambos equipos estarán el martes a las 10:00 a.m. en las canchas de Guaynabo para el segundo encuentro.

En las féminas, las Juanas del Colegio vencieron, 4-1, a las campeonas Tigresas de la Interamericana. La serie se trasladará este martes a la urbanización Monte Claro en Bayamón desde las 10:00 de la mañana. En la segunda llave, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras picotearon 3-1 a las Cocodrilas de la UMET. Ambas instituciones también jugarán el martes en las 10:00 a.m. en las canchas de Guaynabo.

De ser necesario un partido decisivo se jugará el viernes en la cancha del mejor record.

Voleibol: Gallitos y Tigres por el último boleto a la final

Los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Tigres de la Interamericana protagonizarán mañana, lunes, el partido que definirá el rival de los tricampeones Pitirres de la Universidad del Este (UNE) en el voleibol universitario. El partido será a las 7:00 de la noche en la cancha de los Gallitos de la UPR de Río Piedras, podrá ser escuchado y visto por Resistencia Deportiva.

La final femenina quedó constituida el viernes con la clasificación de las Tigresas de la Interamericana. Estas irán nuevamente a la final con las Cocodrilas de la UMET a comenzar el lunes, 2 de diciembre dentro del Festival Deportivo del primer semestre en la UPR de Río Piedras.

Béisbol: campeones Gryphons a un decisivo

Los campeones Gryphons de la Caribbean irán mañana, lunes, a buscar su clasificación a las semifinales del béisbol. La novena gryphoniana estarán con los Vaqueros de la UPR de Bayamón a la 1:00 p.m. en el parque de Doble A del barrio Mamey en Guaynabo en un encuentro de muerte súbita.

Los Cocodrilos de la UMET continuarán con los Tarzanes del Colegio su segundo partido en la novena entrada con marcador de 2-2 que fue cancelado por lluvia.

Por su parte, los Pitirres de la UNE eliminaron el sábado, 7-3, a los Taínos del Turabo para pasar a las semifinales del béisbol de la LAI. Estos se unen a los Tigres de la Interamericana que clasificaron el viernes al derrotar a los Jaguares de la UPR de Carolina.