Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LAI

Juanas del Colegio van tras la defensa de su reinado en fútbol

Enfrentarán mañana a las Tigresas de la Inter

Las Juanas del Colegio de Mayagüez y las Tigresas de la Universidad Interamericana repiten como finalistas del campeonato de fútbol femenino de la Liga Atletica Interuniversitaria. Este partido será mañana, viernes, a las 2:00 de la tarde desde el campo colegial. La transmisión de televisión será por WIPR canal 6 y 3 y Facebook LAI PR.

El dirigente del equipo defensor del cetro es David Guillemat. El tecnico conoce hace cuatro años el estilo de juego de sus rivales, Tigresas de la Interamericana, por lo que tendrá que trabajar en mantener su alto nivel de juego y en la concentración de su onceno.

'Ha sido un semestre complicado. Con diversos fenómenos que no depende de nosotros. Dentro de lo que tenemos que hacer, lo aprovechamos muy bien. (Las Tigresas de la Universidad Interamericana) es un rival igualado. Lo tenemos que hacer mucho mejor esta ocasión para poder ganar. Ellas son poderosas físicamente. Tienen jugadoras del programa nacional', dijo el colegial en su recorrido de temporada.

Ambos equipos se enfrentaron en la temporada regular saliendo airosas las campeonas defensoras Juanas del Colegio, 2-0.

'En el partido anterior (temporada regular) ellas nos dominaron en el terreno, a pesar de que ganamos. Acá vamos a necesitar estar bien concentradas y ganar los duelos individuales', ripostó Guillemat sobre la estrategia a usar para conseguir la victoria.

Bajo la dirección de Guillemat, las Juanas tienen dos campeonatos y un subcampeonato. El tecnico que dirigirá a la Interamericana es Urayoan Ortiz.

En la tarde de hoy, jueves, las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras juegan por el tercer lugar desde las 3:00 de la tarde en el recinto de Río Piedras.

Por el campeonato del futbol femenino las Juanas del Colegio y las Tigresas de la Interamericana. (Suministrada | L. Minguela | LAI)

Foto: