Desacuerdos en Legislatura con el plan de reorganización del Instituto de Cultura
El 'Plan de Reorganización del Instituto de Cultura Puertorriqueña de 2018' tendrá que ser revisado por el gobernador Ricardo Rosselló porque la Legislatura no se puso de acuerdo en su aprobación.
Hoy, la Cámara de Representantes aprobó en sesión ordinaria, una resolución del presidente cameral, Carlos 'Johnny' Mendez Núñez, que notifica al gobernador Rosselló que la Cámara Baja no llegó a un acuerdo con el Senado en cuanto a ese plan.
La Resolución de la Cámara 859 expresa que no hay consentimiento entre ambos cuerpos legislativos sobre el Plan de Reorganización Número 9 que consolida a las corporaciones del Centro de Bellas Artes, de las Artes Musicales y las Artes Escenicos Musicales en el Instituto de Cultura. Además, notifica la extensión del termino para que la Asamblea Legislativa se exprese y para otros fines relacionados.
La Cámara de Representantes no especificó que partes del proyecto causaron el desacuerdo.
En la sesión, tambien se autorizó el Proyecto de la Cámara 1041, de la autoría del representante Joel Franqui Atiles, que enmienda el 'Plan de Reorganización de la Administración de Servicios Generales de Puerto Rico', con el objetivo de establecer una política de adquisición de bienes y servicios a precios justos y razonables.
Según Franki Atiles, 'es imperativo reformar verdaderamente los procesos de compras del Gobierno para lograr un sistema con parámetros claros y eficientes, orientados a la agilidad y eficacia, que permita un pago inmediato que redunde en un ahorro sustancial al erario'.
Representantes discuten proyectos atendidos hoy en la sesión ordinaria. (Foto suministrada)