No hay animosidad en torno a privatización de AEE
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Mendez aseguró el lunes que las conversaciones en torno a las enmiendas que serán sometidas al proyecto de privatización y venta de activos de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) han sido productivas, mientras que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz aseguró que no hay ninguna diferencia ni animosidad.
'Obviamente hay unas sugerencias que ha hecho el senador, Larry Seilhamer que nosotros estamos viendo con muy buenos ojos y más adelante se estarán presentando, así tambien como unas conversaciones que tuvimos con el señor gobernador para concentrar en un solo proyecto de ley lo que debe ser el marco regulatorio en terminos de la política pública del gobierno de Puerto Rico en terminos de la producción de energía. Son cosas que más adelante estaremos viendo. Fue una reunión muy productiva y estamos satisfechos con ella', dijo Mendez en una conferencia de prensa.
Las declaraciones se dieron luego de la reunión semanal del gobernador con los presidentes legislativos. En el cónclave tambien estuvieron el representante, Víctor Pares y el senador, Larry Seilhamer, quienes tuvieron a su cargo el análisis en vistas públicas de la medida en ambos cuerpos legislativos. El proyecto ya fue aprobado en la Cámara Baja y pasa ahora a la consideración del Senado.
'Yo no quiero añadir nada más a lo que dijo el compañero presidente de la Cámara, porque como estamos mirando los lenguajes y estamos definiendo unos conceptos, yo no voy a añadir nada más hasta que se logre el acuerdo', dijo Rivera Schatz.
'Eso es un hecho. Va a ser enmendado', agregó a preguntas de la prensa.
Por otro lado, el líder senatorial negó que haya animosidad o alguna diferencia en el proceso de comunicación para afinar el lenguaje de la medida. Esto, luego que se le cuestionara por la salida de los demás legisladores durante la conferencia de prensa y que este tuviera que atender solo a los medios de comunicación.
'Larry salió a hacer unas encomiendas que tiene. Yo iba a irme y me detuvieron para que me quedara aquí. Johnny tuvo que salir tambien porque tiene unos asuntos. Tenemos la agenda super cargada. La relación mía con el gobernador es excelentemente buena. El gobernador es mi amigo. Punto. Al igual que lo es Ramón, Víctor y Johnny', dijo.
'El gobernador nos pidió que regresáramos más tarde hoy para posiblemente otra reunión. Tenemos varias cosas corriendo y si logramos una información posiblemente vamos a volver . Si hay alguna información posiblemente nos volvamos a reunir. La comunicación, te puedo asegurar, es excelente. Si estuviera mala, si hubiera alguna animosidad, yo no me escondo ni para la alegría ni para el enojo. Que quede completamente claro. Estamos en sintonía con nuestro gobernador', agregó