Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senado aprueba bajar multas de AutoExpreso

El precio original es $50

El Senado aprobó enmendar la 'Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico' a los fines de establecer en 15 dólares el pago por concepto de multas administrativas por cada infracción del peaje de AutoExpreso más el pago dejado de pagar por cada multa. Por lo tanto, se revierte la cuantía de la multa administrativa actual que es de 50 dólares.

Esto aplica a los ciudadanos que tienen el sello electrónico de AutoExpreso y que por algún motivo u otro no tienen el balance necesario en su cuenta. Sin embargo, en los casos que se utilice el AutoExpreso sin el sello electrónico incurriendo así en faltas administrativas la multa será de 100 dólares.

"Si bien es cierto que el aumentar los costos de las multas administrativas protegemos la seguridad pública, no es menos cierto que transitar sin balance por el carril del AutoExpreso no constituye una acción temeraria por parte del conductor que amerite ser penalizada con un alto costo monetario. A esto añadimos que un vehículo puede transitar sin balance por más de un peaje el mismo día, lo cual multiplicaría las multas administrativas que el ciudadano recibiría y provocaría un impacto económico negativo en los ciudadanos", reza el informe del comite de conferencia del Proyecto del Senado 642.

Dicho informe fue firmado por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y su homólogo en la Cámara de Representantes, Carlos Mendez Núñez. Tambien fue firmado por los senadores Miguel Laureano Correa, Jose Perez Rosa y Aníbal Jose Torres Torres así como por los representantes Jose Rivera Guerra y Pedro Santiago Guzmán.

Asimismo, se incentiva el registro del sello electrónico, permite a concesionarios obtener registro del vehículo vía Internet y demostrar que existe un sello electrónico registrado en el auto del adquiriente en los traspasos de vehículos. Asimismo, dispone la duplicación de tablillas por lo que toda persona que viole esta disposición incurrirá en delito menos grave y si resulta convicta será sancionada con pena de reclusión que no excederá seis meses, se multará con entre 500 y 5 mil dólares, o la combinación de ambas penas a discreción del Tribunal.

Oficina de AutoExpreso en Metro Office Park, Guaynabo. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: