Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Nueva investigación contra compañía encargada de AutoExpreso

Por traspaso de labores.

Luego de que la compañía GILA traspasara su contrato con el Gobierno de Puerto Rico para la administración de los peajes y la operación del sistema de AutoExpreso, una resolución para investigar esta transacción fue radicada en la Cámara de Representantes.

'Ante la avalancha de críticas, reclamaciones y denuncias hechas por la ciudadanía casi diariamente, se hace meritorio investigar las fuentes de las mismas, la cual es la empres Gila, LLC. Por eso tomamos el paso de radicar esta resolución la cual tiene un propósito primordial, conocer que ha pasado con el alegado traspaso de este contrato y saber los detallas de dicha transacción', señaló el legislador Jose 'Memo' González Mercado, autor de la medida.

'El Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, les informó a los medios de comunicación de la Isla que la compañía Gila, LLC, había, de alguna manera, traspasado a otra entidad el contrato para administrar el sistema de AutoExpreso e Puerto Rico. Se hace imperativo saber cual es esa entidad, los terminos de dicha transacción y el impacto, en recursos económicos, que tendrá la misma en la operación de este sistema', añadió.

Mira: GILA apuesta a su precisión con las multas de Autoexpreso

La investigación se suma a varias incoadas en la Legislatura tras denuncias ciudadanas que indican cobro excesivos de peajes y que provocaron que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, detuviera durante un tiempo el cobro retroactivo de peajes tras el paso del huracán María.

No obstante, bajo la consigna de que el dinero adeudado es necesario para la operación de DTOP, se continuó con el proceso de cobro.

Ante todos los cuestionamientos ciudadanos, la compañia asegura que mantiene operando correctamente el sistema.

'El sistema está establecido para tomar la foto, tener el record de la lectura del sello y es muy preciso en ese sentido', insiste GILA.

La medida radicada ordena a las comisiones de Gobierno y Transportación e Infraestructura a iniciar la mencionada pesquisa y rendir un informe detallado con los hallazgos dentro de un período que no exceda los 180 días.