Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Proponen declarar el 'Día de la Recordación por las Víctimas del Huracán María'

Mediante un proyecto de ley.

El senador del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Luis Daniel Muñiz, radicó un proyecto para declarar el día 20 de septiembre de cada año como el 'Día de la Recordación por las Víctimas del Huracán María'.

Según apuntó el Legislador, el fin de la pieza legislativa es 'recordar las víctimas fatales producto de las secuelas del fenómeno atmosferico que afectó a Puerto Rico y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de estar preparados ante eventos de esta naturaleza'.

La movida ocurre luego de que durante semanas se discutiera públicamente un monumento encomendado por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares para recordar los fallecidos y hasta un concierto anunciado por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; ambas movida fuertemente cuestionadas.

Mira: Estudiantes repudian la construcción de un monumento post María

'En esta medida se establece que el Gobernador de Puerto Rico emitirá una proclama a esos efectos y exhortará a todas las entidades, públicas y privadas, así como a la ciudadanía en general, a organizar actividades a tenor con el propósito de esta Ley'. lee la iniciativa.

A su vez el 20 de septiembre de cada año, las banderas de los Estados Unidos de America y de Puerto Rico ondearán a media asta en todos los edificios públicos del Gobierno, incluyendo los Municipios.

'Ciertamente, el dolor y desasosiego causados por el huracán María han sido unos sin precedentes en la historia contemporánea puertorriqueña. La cantidad de personas fallecidas a consecuencia, directa o indirecta de este fenómeno atmosferico no tan solo debe quedar plasmado en nuestra memoria colectiva, sino que debe servir de concientización para los diferentes entes de nuestra sociedad sobre la imperatividad de estar preparado ante eventos de esta naturaleza', recalcó el tambien presidente de la Comisión de Desarrollo del Oeste', apunta finalmente la medida.

(Archivo / NotiCel)

Foto: