Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Comisión de Ética recomienda voto de censura contra Georgie Navarro

Querella se basaba en conducta impropia

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes recomendará a ese cuerpo emitir un voto de censura contra el representante Jorge Navarro Suárez como conclusión de una querella que fue presentada contra el por conducta impropia.

La determinación de la Comisión de Ética fue confirmada por el representante Jose 'Conny' Varela en entrevista radial (WKAQ).

En diciembre pasado, la Comisión de Ética encontró causa para investigar una querella radicada contra Navarro Suárez por conducta impropia (Violación al artículo 4 del Código de Ética).

Los representantes Varela y Ramón Luis Cruz fueron los representantes que presentaron la querella contra Navarro Suárez luego de que se hiciera viral un video donde el legislador de la Palma discute y se va a las manos con otro individuo en un negocio, donde tambien se aprecia a este en aparente estado de embriaguez.

Navarro Suárez fue llamado a capítulo por el liderato del PNP luego del incidente en el que estuvo involucrado. Tras varias reuniones con el presidente de la Cámara y el presidente del Senado, Carlos 'Jhonny' Mendez y Thomas Rivera Schatz, respectivamente, Navarro Suárez entregó la Comisión de Gobierno que presidía y además, prometió buscar ayudar con profesionales.

Navarro Suárez entonces pidió disculpas públicamente por los incidentes que provocaron que el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) tomara acciones.

Mira el video del incidente aquí: Georgie Navarro vuelve a tener problemas durante un jangueo

'Quiero pedirle disculpas a ellos y al pueblo por lo que pudo ser una actividad social, que pudo ser agradable en un momento y luego tomó otro giro. El compromiso que hice con ellos es tomar control de mi vida personal, que no afecta en nada, mi labor legislativa, ni con mis constituyentes', dijo Navarro Suárez en conferencia de prensa el pasado 4 de diciembre.

'Voy dirigido a enfocarme en el aspecto personal y tener control total para evitar esos señalamientos. Quiero agradecer a aquellos que utilizaron esos momentos no agradables porque me abrieron los ojos. Me abrieron los ojos para que esa proyección, que no es la de 'Georgie' Navarro, que no es la que mis constituyentes se merecen, sea reenfocada por completo. Les garantizo que 'Georgie' Navarro, de ahora en adelante, va a ser completamente diferente al que en situaciones personales, se proyecta no correctamente como son, pero dan un mensaje incorrecto', añadió.

El representante Jorge 'Georgie' Navarro, (Archivo / NotiCel)

Foto: