Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Preocupadas varias organizaciones tras designación de Rodríguez Veve como presidenta de la Comisión de Familia

Matria y CABE se expresaron al respecto.

Joanne Rodríguez Veve
Foto: Luis López/ NotiCel

La designación de la senadora del Proyecto Dignidad Joanne Rodríguez Veve como presidenta de la Comisión de Asuntos de Vida y Familia fue considerada por el Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) y Matria, como preocupante.

"El país va hacia la equidad y el nuevo presidente del Senado, José Luis Dalmau, va en reversa", sentenciaron las organizaciones luego de que se conociera que Dalmau acordó que Rodríguez Veve presidiera la referida comisión.

Para ambos grupos la preocupación mayor recae en el alcance de la jurisdicción que tiene la Senadora y los temas que tratará.

En esa línea, mencionaron que presidir la comisión pudiera darle la facultad a Rodríguez Veve -que es conservadora- para "hacer recomendaciones en asuntos que incidan en el libro de familia del Código Civil hasta legislación sobre relaciones de familia y menores, los derechos parentales y el desarrollo de quienes la componen en todas sus etapas de vida".

"Esto, en arroz y habichuelas, significa que podría incidir en asuntos que deberían estar superados tales como las terapias de conversión, el aborto, relaciones homoparentales y de familias diversas”, dijo Luis “Conti” Rivera de CABE.

“Con la racha de violencia LGBTTIQ+ que llevamos en Puerto Rico, los asesinatos sin esclarecer como el de Alexa y las campañas de odio en redes desde el mismo sector al que pertenece Rodríguez Veve, crear una Comisión así es darle foro y un podio a voces para que inciten a eso, a la persecución”, agregó finalmente Rivera.