Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

12 casos en el Capitolio de COVID-19

A los empleados del Capitolio se le administrarán pruebas por servi-carro para detectar el COVID-19.

Son 12 casos en distintas oficinas.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Un total de 12 empleados del Senado han arrojado positivo al COVID-19, por lo que las labores en ese cuerpo legislativo permanecen suspendidas, mientras que las vistas públicas de la Cámara de Representantes se trasladaron a la modalidad virtual luego de que la semana pasada se identificaran los primeros casos en la Oficina del Sargento de Armas.

El total de 12 casos incluye empleados de la Oficina del Sargento de Armas, la Oficina de Servicios Legislativos y empleados de senadores, como en la oficina de Rosamar Trujillo Plumey, quien también anunció la semana pasada que fue contagiada, confirmó la Oficina de Prensa del Senado.

Aunque los recesos en la Cámara Alta fueron promulgados por Orden Administrativa, donde se anunciaba la posposición de labores hasta el viernes, 16 de abril, no fue hasta hoy, martes, que se oficializó la determinación durante una corta Sesión Ordinaria.

En la sesión solo estuvieron presentes el presidente, José Luis Dalmau Santiago, y la portavoz Gretchen Hau Irizarry, ambos del Partido Popular Democrático, y se abrieron los trabajos para indicar que, “si todo sigue igual”, la próxima sesión sería el 20 de abril a la 1 p.m.

“Queremos anunciar que si no hay algún cambio adicional en torno a esta situación del coronavirus, el receso será hasta el martes, 20 de abril. Si hubiese algún cambio lo estaremos notificando a los compañeros senadores y senadoras y a todo el personal que labora en el Senado de Puerto Rico”, expresó Dalmau Santiago.

Hau Irizarry, por su parte, pidió un minuto de silencio “para que reflexionemos pensando en nuestra gente, nuestro pueblo, nuestras familias, nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos y los encomendamos a todos por su salud y bienestar”.

Los empleados del Capitolio deberán acudir al sur del edificio el jueves para realizarse pruebas por servi-carro.

La detección de casos surge luego de los días libres por motivo de la Semana Santa, pero coincidieron con el Mensaje de Situación de Estado del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, así como el repunte de casos en la Isla.

No empece al alza de casos y hospitalizaciones, la Oficina de la Secretaria de la Gobernación ha recibido 1,500 solicitudes de dispensas para celebrar bodas, cumpleaños, aniversarios, “baby showers”, reuniones corporativas y eventos deportivos, según reseñó NotiCel.

Periodista que cubre temas de gobierno, tribunales y política. También le interesan los deportes, las películas y la música. Es exalumna de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.