Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Carmelo Ríos no descarta llenar la vacante de la alcaldía de Guaynabo

El senador dijo que hoy no era el momento para responder la pregunta

El senador Carmelo Ríos aspiró para la alcaldía de Guaynabo en la elección especial del 2017.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El senador y secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos Santiago, dejó la puerta abierta a una aspiración a la alcaldía de Guaynabo, luego de que esta mañana el alcalde de dicho pueblo, Ángel Pérez Otero, fuera arrestado por una acusación federal de corrupción.

“En este momento no estoy listo para contestar esa pregunta. Es un día duro para los guaynabeños, hay una alcaldesa interina, y mañana es otro día. Hoy me quiero concentrar en que el pueblo de Puerto Rico esté claro, en que él (Ángel Pérez Otero) va a hacer lo correcto y va a renunciar hoy”, sostuvo el senador a preguntas de la prensa.

El secretario general del PNP ha tenido la mirilla en la alcaldía de Guaynabo desde el 2017, que corrió para el puesto en las elecciones especiales en contra de Pérez Otero cuando renunció el exalcalde Hector O'Neill.

Ríos Santiago ya habló con el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, y concordaron en que la mejor decisión que puede hacer el alcalde de Guaynabo es renunciar a sus puestos.

“Queremos establecer que la presunción de inocencia siempre va a existir, pero en el PNP siempre que haya una acusación vamos a pedir por el bien de la colectividad que renuncie a todas sus posiciones electivas y políticas”, afirmó el senador.

Lea también: "Impactada" la vicealcaldesa de Guaynabo con el arresto de Ángel Pérez

El secretario general del PNP defendió a la colectividad, y reiteró que la acción de personas no define al partido.

“Estos son actos de personas, no actos del partido, no de la institución. Decir que esto es el PNP es falso. En el Partido Popular cada vez que hay una acusación le dan el espacio más amplio, como al alcalde de Mayagüez, los Anaudi, y todas estas cosas que están por ahí”, dijo Ríos Santiago. “Miren a Victoria Ciudadana que tienen una persona evasora de contribuciones y la aplauden y hasta la defienden”, abundó.

Ante las acusaciones de corrupción a dos alcaldes de la palma, Pérez Otero y Félix "El Cano" Delgado de Cataño, el senador indicó que están fortaleciendo al equipo de evaluación a los candidatos con dos nuevos abogados.

“Tenemos que reflexionar, todos los oficiales electos tienen que reflexionar. Los que estamos en esto sabemos que hay sacrificios (…). Estas posiciones no son de hacer dinero, son posiciones que nos dan la gente con su confianza para servir", expresó Ríos Santiago.

Pérez Otero también preside la Federación de Alcaldes, y al momento, no hay información sobre el mecanismo que se utilizará para escoger quién los presidirá.

“Me cogió de sorpresa. En otros casos había rumores, pero en este caso en particular fue un shock. Ángel se perfilaba como una persona con conocimiento en auditoría, era una persona agresiva en su manera de trabajar. Creo que el inmenso pueblo de Guaynabo está en shock al igual que el pueblo de Puerto Rico”, aseveró el portavoz del PNP en el Senado.

A pesar de que el alcalde de Guaynabo no ha renunciado a su puesto, se celebrará la elección especial el 8 de enero.

Pérez Otero fue arrestado en la mañana de hoy por las autoridades federales por un esquema en el que según la acusación federal, solicitaba y recibía dinero en efectivo a cambio de otorgar contratos en el municipio.

Lea también:

En video cogiendo sobornos el alcalde de Guaynabo y funcionario de Trujillo Alto

Pierluisi reacciona y exige a Ángel Pérez que deje la alcaldía y la Federación de Alcaldes

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.