Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Código de incentivos tributarios queda en suspenso

Pero adelantan aprobación de Reforma Contributiva

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Mendez Núñez, dijo el jueves que a finales de este mes se puede aprobar el proyecto de Reforma Contributiva.

Según Mendez Núñez el proyecto de Reforma Contributiva tendrá las salvaguardas necesarias para atender la no aprobación conjunta del Código de Incentivos luego que se acordara en reunión con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentar un nuevo proyecto de Código de Incentivos Contributivos.

'Es posible que a fin de este mes la Cámara este aprobando el proyecto sin Código de Incentivos porque eso fue lo que nos dejó la Junta a nosotros y lo tenemos que aprobar sin Código con el compromiso del Ejecutivo que nos va a someter enmiendas a este atemperándolo a la Reforma Contributiva que vamos a aprobar, no la que envió el Ejecutivo porque tenemos que atemperarla a la realidad de que no tenemos Código', reconoció el legislador.

Tanto el Código de Incentivos como la Reforma Contributiva se quedaron pendientes de aprobar en la pasada sesión legislativa. La evaluación de ambas medidas coincidió con el proceso de aprobación del presupuesto, que al final quedó invalidado por la Junta de Control Fiscal (JCF). La entidad federal creada bajo la Ley PROMESA y validado por la jueza Laura Taylor Swain determinaron que el presupuesto de Puerto Rico sería el aprobado por el grupo de siete personas que componen la junta.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez (Archivo / NotiCel)

Foto: