Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Johnny Méndez también espera su disculpa

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Mendez, reclamó el sábado que empleados del Negociado del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) emitan una disculpa por intentar entorpecer los trabajos de dos comisiones legislativas.

'En el día de hoy (viernes), las Comisiones de Salud y Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 506, debidamente aprobada por el Cuerpo en noviembre pasado, se constituyeron para realizar una vista ocular a las facilidades del Negociado de Ciencias Forenses, ante unas alegaciones de irregularidades con el manejo de los cadáveres. Según ha trascendido por los medios de comunicación, hubo intento de entorpecer la labor de dichas comisiones. Esto es algo totalmente inaceptable', afirmó Mendez mediante declaraciones escritas.

'Entorpecer los trabajos de una comisión legislativa es un acto ilegal, que constituye una clara violación al Código Político de Puerto Rico. La Rama Ejecutiva no puede impedirles a los legisladores, oficiales electos por el pueblo, que tengan acceso a cualquier facilidad pública, ni tan siquiera aquellas que son restringidas al público en general. Quiero dejar meramente establecido que no permitire que nuestra función de fiscalización sea socavada por nadie. Reclamo que se provean unas disculpas públicas a los legisladores, miembros de ambas comisiones de todas las delegaciones, que fueron impactados en esta situación', añadió.

De hecho, aseguró que los presidentes de ambas Comisiones, Juan Oscar Morales y Felix Lassalle, tenían su apoyo en toda esta pesquisa legislativa.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: