Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Se manifestarán a favor de proyecto que pone trabas al aborto

Hoy mismo.

El colectivo Mujeres 925 realizará hoy una marcha desde el Capitolio hasta La Fortaleza para exigir 'la verdad sobre el aborto'.

La mencionada llamada se hace en medio de un proyecto de ley de la autoría de la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Nayda Venegas Brown que pone trabas al aborto con, entre otras cosas, obligando a los doctores a mostrarle un sonograma del feto a la mujer que decide practicarse un aborto.

No obstante, el mencionado colectivo defiende 'la vida de ambos'

'Mujeres, cansadas de la desinformación que existe en nuestro País sobre estos procesos, exigimos que se nos hable con la verdad... Que las mujeres ejerzan su derecho al aborto con la información necesaria para tomar una decisión responsable y sabiendo las consecuencias reales de abortar', manifestó la licenciada Sony Lozada.

Mira: Seguridad del Capitolio apaga brutalmente una protesta a favor del aborto

Este grupo defiende el proyecto que entre otras cosas, impone tambien multas a la clase medica que no siga los procesos tales como la muestra del sonograma.

La medida ha sido fuertemente cuestionada no solo por la ciudadanía por restar derechos a la mujer, sino tambien por expertos en medicina. Particularmente, hace semanas se protagonizó un escenario de violencia en el Senado mientras se realizaba una vista pública sobre la medida.

Allí, un grupo de mujeres que pretendía manifestarse contra la medida fue sacado a la fuerza del salón donde se discutía la pieza legislativa. En medio del encontronazo, la seguridad del Capitolio empujó a varias manifestantes.

Tras este acontecimiento, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares adelantó que su administración no dará paso a ninguna medida que ponga trabajas a los derechos de las mujeres.

La senadora del PNP, Nayda Venegas, convocó a la Cumbre Nacional por la Familia. (Foto suministrada)

Foto: