Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Senadora Evelyn Vázquez advierte que seguirá coordinando entrega de suministros

Niega que cambie las rutas de entregas

La senadora novoprogresista Evelyn Vázquez dijo el jueves, que siempre que un alcalde se lo solicite, coordinará la entrega de ayudas y suministros.

'Yo como legisladora, en mi compromiso de que los servicios lleguen a todos los sectores de Puerto Rico. Lo hice en el huracán María, lo hice en esta ocasión y lo voy a hacer siempre', dijo Vázquez a preguntas de la prensa.

De acuerdo con confidencias recibidas por NotiCel, más que meramente participar en la distribución de alimentos del programa de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef) para damnificados de los terremotos, la senadora Evelyn Vázquez prácticamente comandaba las misiones, en las que junto a su cónyuge Peter Muller daban instrucciones a los empleados de la agencia y hasta decidían los lugares donde se repartiría la ayuda, aseguraron a este medio tres testigos oculares de los hechos.

En cuanto a la denuncia de que ella cambiaba las rutas de entrega de suministros, Vázquez contestó que 'yo no tengo esa autoridad para dar esa instrucción'.

Mencionó que se enteraba de las entregas de suministros en los Centros de Operación de Emergencia (COE).

'Si la secretaria de la Familia, (Glorimar Andújar Matos) estuviera hoy día, y no hubiera sido despedida yo estoy segura de que esto no estuviese ocurriendo', agregó la senadora.

'A raíz de la salida de ella es que sale toda esta novela que llevamos un mes en este tema, así que, ella conoce el procedimiento, yo lo conozco, yo se que no puedo intervenir', concluyó.

La controversia surgió luego de varias denuncias, por lo que la entonces secretaria de la Familia, suspendió sumariamente a la jefa de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Surima Quiñones. Posteriormente, la gobernadora Wanda Vázquez solicitó la renuncia de Andújar Matos.

'Si la secretaria de la Familia, (Glorimar Andújar Matos) estuviera hoy día, y no hubiera sido despedida yo estoy segura de que esto no estuviese ocurriendo', agregó la senadora.

'A raíz de la salida de ella es que sale toda esta novela que llevamos un mes en este tema, así que, ella conoce el procedimiento, yo lo conozco, yo se que no puedo intervenir', añadió.

(Archivo / NotiCel)

Foto: