Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Legislador protesta en medio del Mensaje de Estado de Pierluisi

Pide terminar las promesas.

El representante José Rivera Madera despliega una pancarta en el mensaje del Gobernador.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El legislador del Partido Popular Democrático (PPD), José Rivera Madera protestó hoy, miércoles, en medio del primer Mensaje de Estado del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.

En medio del Mensaje, el Legislador sacó una pancarta que leía: "Escuelas para el sur!!! Basta ya de promesas!".

Precisamente su protesta coincidió con más promesas de Pierluisi Urrutia para esta zona, azotada en enero de 2020 por varios terremotos que dejaron múltiples escuelas sin posibilidad de recibir alumnos.

Según expuso Pierluisi Urrutia, hay unas 650 escuelas "con defectos estructurales o en ruinas".

"Escuelas para el Sur!!! Basta ya de Promesas!" leía la pancarta del representante José Rivera Madera.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

"Se está culminando el proceso para proveer espacios temporeros en áreas del sur en que las escuelas sufrieron daños catastróficos. Que no le quepa duda a nadie: nuestros estudiantes del sur de Puerto Rico van a tener sus escuelas", agregó el Primer Ejecutivo.

No obstante, el Mandatario no explicó cuáles serían esos "espacios temporeros". Tampoco cuánto tiempo podría tomar reasignar nuevamente a los alumnos en clases presenciales.

Desde enero de 2019, cuando un terremoto de magnitud 6.4 sacudió a Puerto Rico en la madrugada, los estudiantes de la zona sur no tienen clases presenciales. La pandemia, iniciada en marzo, acentuó el atraso en los trabajos de recuperación.