Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senado atenderá mañana la designación Magaly Rivera a la secretaría de Educación

Y el martes atenderán la designación de Manuel Cidre.

Ambas audiencias serán a las 10:00 de la mañana.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Comisión de Nombramientos del Senado, que dirige el también presidente de ese cuerpo José Luis Dalmau, anunció que mañana lunes, 17 de mayo, atenderá el nombramiento de Magaly Rivera Rivera como secretaria del Departamento de Educación.

Esa designación por parte del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, había tenido algunos cuestionamientos de gremios magisteriales, que levantaron bandera sobre su activismo en el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Te puede interesar: Versiones encontradas sobre la designada Secretaria de Educación

"La gran preocupación es el amarre político partidista que tiene la señora. Mi preocupación es si esta señora va a trabajar para lo que la nombran y no por el que la nombra (en referencia a Pierluisi Urrutia)", le dijo a NotiCel hace semanas la presidenta de UNETE, Liza M. Fournier.

Cuando Pierluisi Urrutia comunicó la nominación de Rivera Rivera, esta fungía como presidenta de la Asamblea Municipal de Bayamón, que dirige el PNP.

Además de la nominación de Rivera Rivera, el Senado considerará el nombramiento de Manuel Cidre como Secretario de Departamento de Desarrollo Económico y Comercio el martes.

Ambas audiencias públicas se llevarán a cabo en el Salón Leopoldo Figueroa a las 10:00 a.m. y serán transmitidas en directo a través de las redes sociales del Senado de Puerto Rico.