Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Presidente de la Cámara solicita al gobernador que enmiende la convocatoria de la extraordinaria

Para incluir medidas como las enmiendas a la Reforma Laboral.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael 'Tatito' Hernández Montañez no atenderá las medidas del gobernador.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael 'Tatito' Hernández, anunció el receso de la Sesión Extraordinaria hasta el 22 de diciembre, luego de indicar que no atenderán ninguna de las medidas que calendarizó el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.

“En el día de hoy, la Cámara de Representantes estará decretando un receso, y retomaremos los trabajos el próximo 22 de diciembre. Sin embargo, si el señor Gobernador quiere atender temas verdaderamente prioritarios, como la Reforma Laboral, y la ley para garantizar el retiro digno de la Policía, con mucho gusto la atenderemos. Invitamos al Gobernador a enmendar la Extraordinaria, y que incluya esas medidas. Nosotros estaremos aquí trabajando", señaló el presidente cameral.

Esta decisión fue tomada luego de que el líder de la Cámara de Representantes se reunirá con la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) y llegaran a un consenso.

En cuanto a la preocupación del Proyecto de la Cámara 911, mejor conocido como "Family First", Hernández Montañez, reiteró que el Departamento de la Familia no tiene la estructura para implementarlo.

"Existe un problema gerencial y fiscal dentro del propio Departamento de la Familia, que el Ejecutivo no ha podido corregir, y son ellos los que colocan en riesgo los fondos federales para atender el problema de la niñez", dijo en declaraciones escritas el líder de la Cámara. "Esta medida, aunque la aprobemos ahora en esta sesión extraordinaria, no puede ser implementada por la propia negligencia e inacción del Departamento de la Familia", abundó.

El presidente cameral había anunciado esta mañana que no atendería las medidas del ejecutivo, pero ahora le sugirió al Gobernador incluir medidas como la Reforma Laboral, que ha descrito en múltiples ocasiones como una prioridad para la Asamblea Legislativa.

Se espera que hoy baje a votación el informe de la Comisión de Ética sobre la representante Mariana Nogales.

Lea también:

Cámara adelanta que atenderá hoy el informe de ética de representante Nogales

Gobernador pide al presidente de la Cámara que se deje de ''peleas chiquitas''

"Tatito" acusa al gobernador de mentir sobre la Reforma Laboral

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.