Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senado aprueba congelación de precio de fórmula para infantes por un periodo de 45 días

Ante la escasez del producto en los Estados Unidos.

La medida es aprobada tras una crisis de escasez del producto en los Estados Unidos.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Senado aprobó una medida que daría paso a que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) ordene la congelación de precio de fórmula para infantes por un periodo de 45 días ante la posible escasez alimentaria a nivel global de este producto.

Según la exposición de motivos de la Resolución Conjunta del Senado 298, los comercios en Puerto Rico han reportado que la distribución de dicho producto ha disminuido en aproximadamente un 25% y no descartan pueda duplicarse en un mes.

La declaración de congelación del Secretario del DACO, Edan Rivera Rodríguez, será a los fines de prohibir aumentos a todos los niveles de distribución y mercadeo de los precios regulares vigentes al 20 de mayo de 2022 de la fórmula o leche en fórmula para infantes.

“El DACO tiene la obligación de proteger al consumidor de los efectos de los trastornos económicos y sociales que se pueden suscitar en situaciones de emergencias o crisis. En ese sentido, para preservar las necesidades de nuestro pueblo, y evitar que algunos inescrupulosos se aprovechen de la crisis, es necesario que el Departamento de Asuntos del Consumidor congele el precio de dicho producto por el término de 45 días”, expresó la autora de la medida, la senadora Migdalia González Arroyo.

A pesar de que el reclamo ha sido mayormente en Estados Unidos, la senadora alertó que no se puede esperar a que se sufran "los embates de esta crisis".

“No podemos esperar a que el problema se materialice aún más, por lo que es nuestra obligación prever cualquier asunto que afecte a nuestra niñez. Debemos tomar las acciones necesarias que aplaquen los efectos en el país, y especialmente proteger las personas y comunidades más vulnerables de nuestra sociedad”, puntualizó la senadora en declaraciones escritas.

La resolución conjunta fue aprobada unánimemente en los trabajos de la Sesión Ordinaria del Senado de ayer, lunes.

La medida ahora pasa a la evaluación de la Cámara de Representantes.

Lea también:

Estados Unidos compra 1.5 millones de fórmula para bebés en Suiza

Biden anuncia nuevas medidas para solucionar escasez de fórmula para bebés

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.