Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

MLB: Grand slam del boricua Enrique Hernández y gran hit de Altuve

Washington - El bateador emergente puertorriqueño Enrique Hernández pegó grand slam en el triunfo de los Marlins de Miami por 15-7 sobre los Nacionales de Washington, en el segundo juego de una doble jornada.

Después de que los Nacionales (94-66), campeones de la División Este de la Liga Nacional, se hicieron de la ventaja de campo en la fase final al conseguir el triunfo por 4-0 en el primer partido de la tarde, en el segundo fueron apaleados.

Por los Marlins (77-83) Hernández (2) jugó con bate explosivo y apenas en su segundo jonrón, se encargó de vaciar la casa.

Hernández, que cerró la cuenta por los Marlins en la parte alta de la novena entrada, conectó grand slam con batazo por todo lo alto entre los jardines izquierdo y central.

Cuando el boricua mandó la pelota a la calle, había tres corredores en base, a quienes llevó a la timbradora. El grand slam de Hernández fue contra el relevo Craig Stammen.

La victoria fue para el relevo A.J. Ramos (7-0) en un episodio, ponchando a uno.

Por los Nacionales el derrotado fue el abridor Taylor Hills (0-1) en cuatro episodios y dos tercios, permitió diez imparables, siete carreras, dio dos pasaportes y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche.

Por su parte el segunda base venezolano José Altuve inició racimo de tres carreras pegando sencillo y acercándose aun más al título de bateo de las Grandes Ligas, y llevó a los Astros de Houston a una victoria por 3-1 sobre los Mets de Nueva York.

Altuve tuvo cuatro oportunidades con el madero y pegó una vez, con lo que se afianza como líder en el renglón de bateo de las mayores, al dejar en .342 su promedio.

El venezolano supera en ese apartado a su compatriota de los Tigres de Detroit, Víctor Martínez, que posee .336, y a 3. Michael Brantley, de los Indios de Cleveland, que tiene .328.

La victoria fue para el relevo Kevin Chapman (2-0) en dos tercios de episodio, permitiendo un imparable y dando una base.

El derrotado de los Mets fue el relevo Carlos Torres (8-6) en una entrada y dos tercios.

Mientras, en Pensilvania el primera base Gaby Sánchez se voló la barda y acercó a los Piratas de Pittsburgh al título de división, luego de que éstos vencieron 3-1 a los Rojos de Cincinnati.

Con su triunfo, el segundo consecutivo, los Piratas (88-72) siguen presionando por el título de la División Central de la Liga Nacional a los Cardenales de San Luis, líderes de ese grupo.

Los Piratas de momento se acercaron a sólo medio juego de los Cardenales, que esta noche juegan contra los Diamondbacks de Arizona.

Sánchez (7) jonroneó en el quinto episodio contra el abridor Mike Leake, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

La victoria le correspondió al relevo Jared Hughes (7-5) en dos tercios de episodio, permitió un imparable y retiró a uno por la vía del ponche.

El derrotado de los Rojos (74-86) fue el relevo Pedro Villarreal (0-2) en un episodio, permitió tres imparables y dos carreras.

Por su parte, el bateador designado cubano Kendrys Morales pegó batazo de cuatro esquinas en el triunfo de los Marineros de Seattle, que vencieron 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles y permanecen con posibilidades de viajar a la fase final.

Los Marineros (85-75) sumaron dos triunfos seguidos y con su victoria quedan a dos juegos de os Atléticos de Oakland en la carrera por el segundo comodín de la Liga Americana, cuando restan dos juegos de la campaña regular.

La novena de Seattle debe ganar los dos últimos partidos y los Atléticos perder los dos, y de esa tendrían que jugar el lunes en Seattle para conseguir un desempate.

Los Angelinos (98-62) antes en la jornada se habían hecho de la ventaja de campo en la Americana, después de que Los Orioles de Baltimore perdieron 2-4 contra los Azulejos.

Morales (8) pegó batazo de vuelta entera en el octavo episodio, sin compañeros en los senderos.

El cubano respondió con poderoso toletazo contra los lanzamientos del abridor Jered Weaver, sin outs en el episodio.

La victoria fue para el abridor japonés Isashi Iwakuma (15-9) en seis episodios y un tercio, aceptó cuatro imparables, dos jonrones y dos carreras.

El derrotado fue Weaver (18-9) en seis episodios, con castigo de nueve imparables, tres jonrones y cuatro carreras.

El venezolano José Altuve de los Astros de Houston. (Archivo/EFE)
Foto: