Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

MLB: Brillan Teherán, Gallardo y Jiménez y suspenden a Mejía

Houston - Los lanzadores, el colombiano Julio Teherán, el mexicano Yovani Gallardo y el dominicano Ubaldo Jimenez acapararon los reflectores desde el montículo y con sus envíos sólidos fueron los latinoamericanos protagonistas en la jornada de las mayores.

Si los tres serpentineros destacaron por su calidad de juego, el lanzador dominicano Jenrry Mejía también fue protagonista, pero por haber violado la política de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas, que lo suspendieron 80 juegos.

Teherán lanzó con calidad seis episodios y llevó a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 5-3 sobre los Mets de Nueva York, quienes por la mañana se enteraron que su cerrador Mejía fue suspendido 80 juegos por violar la política de sustancias prohibidas.

Teherán (2-0) trabajó seis entradas, permitió dos imparables, tres carreras, dio cuatro pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche y deja los números de los Bravos en 5-0.

El colombiano, que amplió la racha triunfal que inició en el juego de apertura de la temporada, lanzó seis episodios sin permitir que ningún corredor pasara a segunda base, pero en el séptimo regaló dos pasaportes luego de una jugada de selección y un error.

Teherán buscará su tercer triunfo y mantener su invicto el viernes contra los Azulejos de Toronto.

Por los Mets, Mejía fue suspendido 80 juegos sin derecho al sueldo por haber dado positivo al Stanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento físico.

Mejía, que fue enviado a la lista de lesionados la semana pasada con una lesión en el codo, indicó a través de un comunicado que 'conozco la reglas y aceptó mi castigo, pero honestamente no tengo idea de cómo una sustancia prohibida se encuentra en mi sistema'.

Gallardo lanzó más de cinco sólidos episodios y dirigió la victoria de los Vigilantes de Texas, que derrotaron 6-2 a los Astros de Houston.

Gallardo (1-1) trabajó cinco entradas y dos tercios, permitió ocho hits, un jonrón y dos carreras, dio una base y ponchó siete por ponche para conseguir su primer triunfo en lo que va de temporada, y se lució ante su familia, que lo veía desde las tribunas.

El mexicano, que tendrá su próxima salida el viernes contra J.A. Happ y los Azulejos de Toronto, realizó 90 lanzamientos, 61 de ellos a la zona del strike y pudo bajar a 5.59 su promedio de efectividad.

En el ataque lo apoyó el parador en corto venezolano Elvis Andrus, que remolcó dos de las seis carreras de los Vigilantes. Andrus estuvo con un imparable en cuatro oportunidades.

Por los Astros, el paracorto venezolano Marwin González (1) jonroneó en su primera oportunidad con el bate en la temporada.

González, que pegó a la cuenta de 1-2, conectó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, y se voló la barda por todo lo alto del jardín derecho en el tercer episodio.

Jiménez tuvo una apertura sólida en siete episodios y los Orioles de Baltimore vencieron 7-1 a los Azulejos de Toronto.

Jiménez (1-0) dominó desde la lomita durante siete entradas completas, en las que permitió sólo un imparable, regaló una base y retiró a ocho enemigos por la vía del ponche.

El dominicano enfrentó a 24 enemigos, sólo dos más del mínimo, y los controló con 96 lanzamientos, 61 de ellos a la zona del strike.

Jiménez, que mostró control en sus envíos de bola rápida a la zona baja, volverá al montículo el próximo viernes para enfrentar a Joe Kelly, de los Medias Rojas.

El guardabosques dominicano Alejandro De Aza (2) hizo contacto con la bola en el segundo lanzamiento del juego para conectar su segundo jonrón de la temporada.

Con los maderos brilló el receptor venezolano Salvador Pérez que pegó vuelacercas en el triunfo de los Reales de Kansas City por 6-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Pérez (2) conectó en el cuarto episodio. El cuadrangular del venezolano fue de dos carreras y terminó pegando dos de cuatro para sumar dos jonrones y seis remolcadas en la temporada.

El guardabosques derecho venezolano Odubel Herrera pegó doble remolcador de la carrera del triunfo en el décimo episodio, con su primer imparable en las Grandes Ligas, y llevó a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 3-2 sobre los Nacionales de Washington.

Herrera, de 23 años, fue a la caja de bateo en la décima entrada y pegó doble contra Tanner Roark, remolcando la victoria.

Por los Nacionales, el receptor venezolano Wilson Ramos (1), pegó de cuatro esquinas, solo, y conectó una de cuatro, con remolcada y anotada.

El guardabosques dominicano Nelson Cruz estrenó el bate jugando para los Marineros de Seattle con jonrón y ayudándolos a derrotar 5-4 a los Atléticos de Oakland, en once episodios.

Cruz (1), que como agente libre firmó contrato de $57 millones y cuatro temporadas, jonroneó en la octava entrada.

El dominicano conectó llevando a dos corredores por delante contra la serpentina del relevo Dan Otero.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (2) se acreditó su segundo rescate en lo que va de temporada, en un episodio y ponchando a uno.

El receptor boricua Geovani Soto jonroneó en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Soto ayudó en el ataque al pegar dos veces en tres viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera y anotó una.

Soto mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, solo, contra el trabajo del abridor Mike Pelfrey.

El parador en corto dominicano Jean Segura mandó la pelota a la calle para darle el primer triunfo en la temporada a los Cerveceros de Milwaukee por 6-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Segura (1) mandó la pelota a la calle con un corredor en el camino. El dominicano pegó una vez en dos viajes a la caja de bateo, remolcó dos carreras y anotó dos veces.