Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Boricua Martín Maldonado es enviado a los Astros de Houston

Los campeones refuerzan la posición del receptor

Los Astros de Houston, actuales campeones de la Serie Mundial, reforzaron su defensa con la adquisición del receptor puertorriqueño Martín Maldonado, que fue traspasado por los Angelinos de Los Ángeles.

Maldonado, de 31 años, ganador del Guante de Oro durante la temporada 2017 dentro de la Liga Americana, es considerado como el refuerzo ideal para los Astros en su lucha por defender el título.

El precio que han tenido que pagar los Astros por conseguir a Maldonado han sido el traspaso del lanzador zurdo hispano Patrick Sandoval, de 21 años, que trabaja en las ligas menores.

Los Angelinos, que están detrás de los Astros 15 juegos y medio en la clasificación de la División Oeste de la Liga Americana, recibirán a una joven esperanza que les puede ayudar desde el montículo.

Mientras que Maldonado, esta temporada, lidera a todos los receptores de Grandes Ligas con un porcentaje de atrapadas de .444, al capturar 12 de los 27 intentos de robo de bases. Su porcentaje de fildeo de .994 ocupa el quinto lugar en el beisbol de las mayores.

Ofensivamente, Maldonado batea para .223 de promedio con 5 cuadrangulares y 32 carreras impulsadas en lo que va de temporada y será agente libre al concluirla.

Los Astros han estado sin el receptor titular Brian McCann, quien ha sido baja luego de someterse a una cirugía en la rodilla derecha a principios de este mes.

Max Stassi ha jugado la mayoría de los partidos como el receptor titular durante la ausencia de McCann.

Sandoval, de 21 años, tiene marca de 9-1 con 2.56 de efectividad en dos niveles de la organización de ligas menores de los Astros esta temporada. Actualmente se encuentra en el equipo High A del equipo (Buies Creek) en la Liga de Carolina.

Los Angelinos seleccionaron el contrato del receptor Francisco Arcia de Triple-A Salt Lake y tambien recibieron de Houston más margen de selección en el espacio internacional.

Mientras, los Astros designaron al receptor Tim Federowicz para la asignación en un movimiento correspondiente.

El boricua Martín Maldonado llegó hoy en cambio a los Astros de Houston. (EFE)

Foto: