Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Continúa el poder explosivo de los Dodgers

MLB celebró ayer el Día de Jackie Robinson

Justin Turner y Max Muncy aportaron sendos vuelacercas de tres carreras y los Dodgers derrotaron 7-5 a los Rockies de Colorado.
Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

El poder explosivo de Los Angeles Dodgers, actuales campeones de la Serie Mundial, continuó una jornada más dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional y esta vez de manera especial en el comienzo de las dos jornadas de celebración del Día de Jackie Robinson, con par de cuadrangulares ganadores.

Justin Turner y Max Muncy aportaron sendos vuelacercas de tres carreras y los Dodgers derrotaron 7-5 a los Rockies de Colorado en el primer salvamento del zurdo David Price en temporada regular.

El cuadrangular de Muncy con dos outs en el séptimo episodio ante el relevista estadounidense dominicano Yency Almonte (0-1) dio a los campeones vigentes de la Serie Mundial una ventaja de 6-5 para su sexto triunfo al hilo.

Price superó una situación complicada en la novena entrada abanicando a dos. Tras ser titular durante la mayor parte de sus 13 años de carrera, el izquierdo ha asumido un rol de relevista esta temporada ante una rotación plagada de estrellas. Su otro salvamento lo consiguió como novato con Tampa Bay en el 2008.

Jimmy Nelson (1-1) lanzó un episodio sin admitir imparables en sustitución del zurdo mexicano Julio Urías y los Dodgers (11-2), que son el equipo con más victorias en las Grandes Ligas, ganaron en su estadio en el Día de Jackie Robinson, el primer jugador negro en debutar en las Grandes Ligas que lo hizo vistiendo la franela del equipo angelino cuando tenía su sede en Brooklyn.

En 1997, las Grandes Ligas le rindió homenaje a Robinson al convertir el 42 en el primer número retirado en cada equipo. Sin embargo, los jugadores que ya llevaban el 42 en ese momento todavía podían vestirlo en su uniforme hasta que se retiraran.

Andrew Young sacudió un grand slam para su primer imparable de la temporada, durante una ofensiva de 10 anotaciones de Arizona en las primeras dos entradas ante el abridor de Washington, Patrick Corbin, y los Diamondbacks ganaron 11-6 a los alicaídos Nacionales.

Muchos de los cerca de 7.000 aficionados que presenciaron el partido abuchearon a los Nacionales, quienes colocaron su marca en 3-7. Washington, que lidió con un brote de Covid-19 a principios de este mes, sigue sin ganar partidos consecutivos.

Corbin, lanzador zurdo en su tercera temporada de un contrato por seis años y 140 millones de dólares, fue parte fundamental en el paso de Washington hacia el título de la Serie Mundial del 2019 al desempeñarse como abridor y relevista. Pero ha pasado problemas desde entonces.

Dos veces invitado al Juego de Estrellas en seis temporadas con Arizona antes de llegar a Washington, Corbin tuvo marca de 2-7 el año pasado.

Su actual foja es de 0-2 con 21.32 de efectividad al admitir nueve carreras limpias y retirar apenas a seis bateadores de los Diamondbacks, en una aparición en la que también golpeó a dos bateadores, concedió tres cuadrangulares y regaló cuatro bases por bolas.

El primer grand slam en la carrera de Young fue el punto a destacar. Las demás carreras llegaron gracias a una base por bolas, un bateador golpeado y a un error.

El campocorto Dansby Swanson conectó sencillo remolcador con las bases llenas y coronó rally de dos anotaciones de Atlanta en el noveno episodio del partido que los Bravos ganaron por 7-6 a los Miami Marlins para romper racha de cuatro derrotas consecutivas.

Los Bravos remontaron tras malograr una ventaja 5-4 en la parte alta del noveno. El jardinero derecho Garrett Cooper conectó un sencillo para adelantar a Miami.

El relevista Dylan Floro (0-1) no pudo sostener la ventaja 6-5 en la parte baja.

Los venezolanos, el jardinero central Ender Inciarte y el derecho Ronald Acuña Jr., dieron sencillos y el inicialista Freddie Freeman negoció un boleto para llenar las bases sin outs.

Su compatriota Pablo Sandoval había conectado su tercer jonrón como emergente en el año, un batazo de tres carreras que puso arriba a Atlanta por 5-3 en el séptimo episodio.

Además, Acuña Jr. sacudió un cuadrangular de dos carreras -su séptimo de la campaña- para producir las únicas anotaciones ante Trevor Rogers, quien cubrió cinco entradas y permitió tres imparables.

El estadounidense dominicano Manny Machado aportó su tercer cuadrangular de la temporada y produjo tres carreras, mientras que Eric Hosmer aportó dos imparables y dos remolcadas que ayudaron a los Padres de San Diego a comenzar pronto la ofensiva en el partido que ganaron por 8-3 ante los Piratas de Pittsburgh.

Machado la desapareció por la raya del jardín izquierdo ante Mitch Keller (1-2) con un compañero en circulación dentro de un racimo de cuatro carreras en el primer episodio.

Los Padres empataron la serie 2-2 y quedaron 5-2 en la gira a Texas y Pittsburgh.

Chris Paddack (1-1) pasó apuros a ratos, pero pudo cubrir cinco entradas, dándole respiro al bullpen de San Diego.

Mientras que el último partido de la serie de cuatro de Nueva York contra los Filis de Filis de Filadelfia fue pospuesto debido al mal tiempo.

Y en la Liga Americana

Los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland lucieron imparables durante la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana que tuvo su primer día de celebración del tradicional Día de Jackie Robinson, en homenaje a la figura del primer jugador negro que hizo su debut en las mayores.

Mitch Haniger se convirtió en el primer pelotero de Seattle en conseguir jonrones como primer bate en los dos duelos de una doble cartelera y los Marineros barrieron a los Orioles de Baltimore con un triunfo de 2-1 en el segundo encuentro.

El batazo de Haniger rompió el empate en el segundo juego. Desapareció la pelota detrás del muro entre el jardín izquierdo y el central ante Bruce Zimmermann (1-1), para quebrar el 1-1.

Con ello, Haniger suma cuatro vuelacercas en lo que va de la temporada.

En el primer duelo, J.P. Crawford rompió la igualdad en el sexto episodio con un doble de dos carreras que llevó a Seattle a una victoria por 4-2.

Los Marineros ganaron tres de los cuatro duelos de la serie en Baltimore. Han cosechado cinco triunfos en sus últimos seis compromisos y son los nuevos líderes en la División Oeste.

Stephen Piscotty y Matt Olson pegaron sendos jonrones que respaldaron al abridor Sean Manaea en su primera victoria de la temporada, y los Atléticos de Oakland encadenaron su quinto triunfo consecutivo al arrollar 8-4 a los Tigres de Detroit.

Piscotty la sacó del parque en el tercer episodio ante Tarik Skubal (0-2), quien cargó con la derrota, y Olson disparó su cuadrangular en el quinto.

El venezolano Elvis Andrus bateó un elevado de sacrificio para apuntalar la labor de Manaea (1-1), que recibió un gran respaldo de su equipo, ponchó a siete y no concedió boletos en seis sólidos episodios en el montículo.

El izquierdo permitió dos carreras y cinco hits para ampliar a nueve una seguidilla de victorias ante equipos de la División Central de la Liga Americana que inició frente a los Indios de Cleveland en agosto de 2016, cuando era un novato.

El cubano Adolis García logró su primer jonrón en las mayores, un bambinazo de dos carreras en la décima entrada, y los Vigilantes de Texas derrotaron 6-4 a los Rays de Tampa Bay.

García encontró un lanzamiento de Cody Reed (0-1), con cuenta de 1-2, y envió la pelota al graderío del jardín derecho. Nick Solak y Charlie Culberson pegaron también sendos cuadrangulares por los Vigilantes, quienes han hilado tres victorias luego de sufrir cuatro tropiezos consecutivos.

Josh Sborz (1-0) resolvió un episodio en blanco, en tanto que Ian Kennedy puso fin al encuentro para aportar su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades.

Mike Brosseau disparó un vuelacercas por los Rays, que se fueron de 13-3 con corredores en posición de anotar y dejaron a 12 corredores varados en los senderos.

Jakob Junis extendió a 14 su racha de entradas sin permitir anotación y los Reales de Kansas City le dieron ventaja de siete carreras antes de que el bullpen desperdiciara la mayor parte, en un triunfo de 7-5 sobre los Azulejos de Toronto.

Junis (1-0) permitió dos carreras y cinco imparables con una base por bolas al trabajar hasta la sexta entrada, pero ambas anotaciones llegaron con el relevista Jake Newberry en el montículo.

Kyle Zimmer concedió una anotación y Scott Barlow permitió que dos rivales se embasaran con un out en el noveno episodio antes de dominar a Bo Bichette con un elevado y ponchar al dominicano Vladimir Guerrero Jr. para su primer rescate.

Guerrero Jr. se quedó a un triple de completar el ciclo con los Azulejos. Lo más destacado para Toronto fue el cuadrangular del toletero dominicano con dos fuera en el séptimo episodio.

El dominicano José Ramírez despertó con el bate y conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja, para que los Indios derrotasen 4-2 a los Medias Blancas de Chicago, quienes un día antes los habían dejado sin hit ni carrera.

El miércoles, el abridor Carlos Rodón se quedó muy cerca de lograr un juego perfecto. Un día después, hubo un tipo distinto de tensión entre los dos equipos.

En la parte baja de la primera entrada, las bancas se vaciaron por un altercado, que no pasó a mayores con Adam Eaton, de Chicago, y el campocorto venezolano Andrés Jiménez, de Cleveland, de protagonistas.

El sencillo de Max Kepler en la parte baja del noveno episodio le dio a Minnesota la victoria por 4-3 sobre Boston, cortando una racha de cinco derrotas para los Mellizos y desbaratando la seguidilla de nueve triunfos de los Medias Rojas.

Boston, que había empatado la pizarra en el octavo gracias a un doble de tres carreras del mexicano Alex Verdugo, vio rota su racha triunfal más larga desde que encadenó 10 triunfos en el 2018, la campaña en la que ganaron la Serie Mundial, con el puertorriqueño Alex Cora en su primer año de manejador.

Cora, se dijo orgulloso de portar el número 42 en su mascarilla en el Día de Jackie Robinson y también una vez más en la espalda.

Al desarrollarse y crecer en la organización de los Dodgers, Cora se metió de lleno en todo lo que Robinson logró como un vanguardista y la manera heroica en que lo hizo.