Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Padres barren a los Dodgers

Astros alargan su racha de victorias a 10

Jake Cronenworth (izquierda) en una foto de archivo.
Foto: EFE/EPA/ALEX GALLARDO/Archivo

El segunda base Jake Cronenworth pisó la registradora con la carrera de la ventaja y los Padres de San Diego vencieron 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

En el octavo episodio el guardabosques Trent Grisham recibió pasaporte con la casa llena y Cronenworth, que estaba en la antesala, llegó a la timbradora con la anotación de la victoria.

Cronenworth (11) también se voló la barda en el primer episodio, sin corredores por delante.

El antesalista dominicano estadounidense Manny Machado (12) y el receptor puertorriqueño Víctor Caratini (6) también se volaron la barda en el ataque de la novena de San Diego.

Caratini lo hizo en el séptimo episodio sin compañeros por delante al cazar la serpentina del abridor Trevor Bauer.

La victoria se la acreditó el relevo Tim Hill (4-3) en un tercio de entrada.

Por los Dodgers, la derrota la cargó el relevo Blake Treinen (1-3) en trabajo de una entrada.

Altuve y Urquidy se combinan y derrotan a los Orioles

El segunda base José Altuve pegó jonrón de dos carreras y el abridor mexicano José Urquidy lanzó siete entradas con pelota de tres hits y los Astros de Houston extendieron su racha ganadora a 10 juegos al blanquear 13-0 a los Orioles de Baltimore.

Los Astros superaron a los Orioles 26-3 durante una barrida de tres juegos. La racha de 10 juegos de Houston es la más larga desde mayo de 2019 y dos menos que el récord del club.

En la parte alta de la cuarta entrada, Altuve (17) botó la pelota del campo al encontrar los disparos del abridor Thomas Eshelman.

El venezolano desapareció la pelota con batazo de 398 pies entre los jardines izquierdo y central, mandando a la registradora al guardabosques Myles Straw.

Altuve fue recibido con abucheos cada vez que subió al plato durante la serie, principalmente porque fue el Jugador Más Valioso (MVP) durante una temporada 2017 en la que los Astros ganaron la Serie Mundial, pero luego se descubrió que habían estado robando señales del receptor.

El venezolano ha escuchado abucheos de los aficionados en casi todos los estadios esta temporada, pero ha conectado 17 jonrones.

El guardabosques cubano Yordan Álvarez (11) también conectó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin corredores en el camino, al superar el trabajo del relevo Mickey Jannis, sin outs en la entrada.

El guardabosques Chas McCormick (9) y el antesalista Abraham Toro (2) también botaron la pelota del campo.

Sobre la lomita el triunfo se lo apuntó Urquidy (6-3) en siete entradas completas.

El mexicano dejó su promedio de efectividad en 3,32 luego de permitir tres imparables, dar una base y ponchar a seis, enfrentando a 25 bateadores.

Urquidy permitió que sólo un corredor pasara la segunda base. Ha ganado seis de sus últimas siete decisiones y ha pasado siete entradas en tres aperturas consecutivas.

Los Orioles perdieron con Thomas Eshelman (0-1) en cuatro episodios.

Sánchez jonronea y empuja la victoria de los Yanquis

El receptor dominicano Gary Sánchez pegó jonrón en el noveno episodio para empatar la pizarra y el primera base Luke Void marcó la ventaja de los Yanquis de Nueva York, que superaron 6-5 a los Reales de Kansas City.

En el noveno episodio Sánchez se voló la barda con toletazo por todo lo alto del jardín izquierdo, que voló 379 pies.

El cuadrangular de Sánchez fue solitario cuando el cerrador Greg Holland había sacado sólo un out del episodio.

El segunda base venezolano Rougned Odor (8) también botó la pelota del campo en el octavo episodio, llevando a un compañero por delante, sobre la serpentina del relevo Jake Brentz, con dos outs en la entrada.

La victoria se la acreditó el cerrador cubano Aroldis Chapman (5-2) en un episodio.

Por los Reales, el primera base dominicano Carlos Santana (12) conectó batazo de vuelta completa en la octava entrada, sin corredores por delante, contra la serpentina del relevo Zack Britton.

La derrota la cargó Holland (2-3) en un tercio de entrada.

Gausman y los Gigantes supera a Ohtani y a los Angelinos

El abridor Kevin Gausman enfrentó al serpentinero japonés Shohei Ohtani y ambos protagonizaron un duelo de disparos desde lo alto de la lomita, y los Gigantes de San Francisco derrotaron 9-3 a los Angelinos de Los Ángeles en juego de serie interligas a 13 episodios.

Ohtani ponchó a nueve en seis entradas con pelota de una carrera, pero los Gigantes, líderes de las Grandes Ligas, se recuperaron y consiguieron siete carreras en la décimo tercera entrada.

El guardabosques Mike Tauchman (4) mandó la pelota a la calle en el décimo tercer episodio con dos corredores por delante y coronó el racimo de siete.

Sobre la lomita el triunfo se lo apuntó el relevo Dominic Leone (1-0) en un episodio.

Por los Angelinos, el guardabosques venezolano Luis Rengifo (2) conectó de vuelta completa en el quinto episodio, solitario, al cazar los lanzamientos de Gausman, en momentos en que el serpentinero había sacado los primeros dos outs de la entrada.

Por los Angelinos la derrota la cargó el relevo puertorriqueño Alex Claudio (1-2) en un tercio de entrada, aceptando cuatro carreras.