Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Boston sigue en fuego; Seattle se acerca al comodín

Astros se acercan al título divisional del Oeste

Kyle Schwarber, primera base de los Medias Rojas de Boston, fue registrado este miércoles antes de conectarle un jonrón a los Mets de Nueva York, durante un partido de la MLB, en Fenway Park.
Foto: EFE/CJ Gunther

El primera base Kyle Schwarber conectó par de cuadrangulares y terminó con cuatro carreras remolcadas y el abridor Chris Sale trabajó cinco episodios para los Medias Rojas de Boston, que apalearon 12-5 a los Mets de Nueva York.

Con su victoria los Medias Rojas mejoraron su registro a 88-65.

Los Medias Rojas no han perdido desde que perdieron el primer partido de una serie de tres juegos en Seattle el 13 de septiembre.

La racha ganadora ha elevado a Boston del cuarto lugar en la División Este de la Liga Americana (puntos porcentuales fuera de la posición de playoffs) al segundo y primer lugar de comodín de la Liga Americana, con una ventaja de 2.0 juegos sobre los Yanquis de Nueva York.

Para los Medias Rojas fue su séptima victoria consecutiva.

Schwarber (31) bateó de vuelta completa en dos ocasiones, iniciando el castigo contra los Mets en el primer episodio, sin corredores por delante.

En la segunda entrada volvió a botar la pelota del campo, llevando a dos hombres en circulación. Sus dos cuadrangulares los pegó contra el abridor Taijuan Walker.

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó Sale (5-0) en cinco episodios completos.

Mientras que los Mets perdieron con Walker (7-11) en dos episodios.

Torres remolca el triunfo de los Yankees, que persiguen el comodín

El segunda base venezolano Gleyber Torres pegó doble y remolcó la carrera de desempate en la octava entrada, el receptor dominicano Gary Sánchez le siguió con jonrón de dos carreras y los Yankees de Nueva York superaron 7-3 a los Vigilantes de Texas.

La persecución de comodines de los Yankees los lleva al Fenway Park para tres juegos a partir del viernes, seguidos de tres en Toronto y una estadía en casa de tres juegos que finaliza la temporada contra los Rays de Tampa Bay.

Nueva York está 0,5 juego por delante de Toronto por el segundo y último comodín de la Liga Americana después de que los Azulejos perdieran 1-7 contra los Rays, que aseguraron un lugar en la postemporada.

Los Medias Rojas de Boston estaban 2,0 juegos por delante de los Yankees cuando los Medias Rojas comenzaron a jugar el miércoles.

Con su triunfo, consiguieron barrida de tres juegos.

Torres, que conectó 1 de 3, remolcó la carrera de la diferencia y pisó dos veces la timbradora.

Mientras que Sánchez (23) sacó la pelota del campo en el octavo episodio contra la serpentina del relevo Spencer Patton, con un compañero en el camino y dos outs en la entrada.

La victoria se la acreditó el relevo Chad Green (9-7) en un tercio de entrada.

Por los Vigilantes, la derrota fue para Patton (1-2) en dos tercios de entrada.

Seager y France pegan jonrones ante los Atléticos y los Marineros se acercan al comodín

El segunda base Kyle Seager y el primera base Ty France conectaron sendos cuadrangulares para los Marineros de Seattle, que superaron 4-1 a los Atléticos de Oakland.

Con su triunfo, su cuarto consecutivo, los Marineros mejoraron sus posibilidades de ir a la postemporada.

Seattle se colocó a 2.5 juegos de los Yankees de Nueva York por el segundo comodín de la Liga Americana. Oakland cayó 3.5 juegos detrás de Nueva York.

Seager (35) botó la pelota del campo en el cuarto episodio, sin gente en el camino. Mientras que France (17) lo hizo en la quinta entrada, también solitario.

La victoria le correspondió al abridor Chris Flexen (13-6) en siete entradas.

Por los Atléticos la derrota la cargó el abridor Cole Irvin (10-14) en cinco entradas.

Astros se acercan al campeonato de su división

El venezolano José Altuve remolcó dos carreras y coronó racimo de cuatro en la décimo segunda entrada, llevando a los Astros a un triunfo por 9-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

En la parte alta de la duodécima entrada, Altuve pegó doble al jardín izquierdo y llevó a la timbradora a los guardabosques Chas McCormick y Jack Meyers.

En ese mismo episodio, el antesalista Alex Bregman pegó volado de sacrificio y empujó a Altuve a anotar la novena y última carrera de los Astros.

Altuve, que se fue de 5-1 en los viajes a la caja de bateo, concluyó el partido con dos carreras remolcadas y dos anotadas.

El guardabosques cubano Yordan Álvarez (32) mandó la pelota a la calle en el primer episodio al cazar la serpentina del abridor Janson Junk, llevando a un corredor en el camino.

Álvarez hizo volar la pelota 139 metros entra los jardines derecho y central y remolcó a Altuve a la caja anotadora.