Los Astros están a un triunfo del campeonato
Cinco horas no fueron suficiente, ni tampoco los enormes cuadrangulares que se evidenciaron, pero los Astros de Houston le dieron un regalo a su fanaticada en el último partido disputado en el Minute Maid Park en Houston durante esta temporada.
Y ese regalo, los tiene a una victoria de alcanzar su primer campeonato mundial en la historia, al vencer en horas de esta madrugada 13-12 en 10 entradas a los Dodgers de Los Ángeles para asumir la delantera por segunda ocasión en la Serie Mundial.
Un total de 14 lanzadores pasaron por el montículo, se pegaron siete cuadrangulares entre ambas novenas en un clásico partido que los Astros llegaron a estar perdiendo 4-0 frente al estelar de los Dodgers, Clayton Kershaw.
El boricua campo corto, Carlos Correa lideró la ofensiva de Los Astros al batear de 5-3, 2 R, 3 RBI. Enrique 'Kike' Hernández, por su parte representando a Los Dodgers, se fue de 3-0, 2 R y 1 BB.
Kershaw no había subido a la loma de los suspiros y ya estaba ganando gracias a la inefectividad que presentó el as de los Astros de Houston, Dallas Keuchel. El jardinero central, Chris Taylor, conectó el primer indiscutible de la noche abriendo el partido. Keuchel ponchó al siore Corey Seager, pero le dio boleto gratis al bateador designado, Justin Turner y al patrullero izquierdo, Enrique 'Kike' Hernández llenando las almohadillas.
Keuchel recibió la visita del 'coach' de lanzadores dándole un respiro y se repuso al ponchar al inicialista, Cody Bellinger. Ahí, el antesalista, Logan Forsythe pegó imparable remolcador de par de anotaciones. En la jugada, Kike adelantó hasta el tercer cojín. Con el guardabosque derecho, Yasiel Puig en el plato, Forsythe salió al robo en un tiro a la primera por parte de Keuchel y cuando Yuli Gurriel lanzó algo abierto a la intermedia, Jose Altuve no pudo darle el 'out'. Hernández anotó cuando la jugada se confirmó mediante repetición.
Los Dodgers volvieron a pisar el plato en la parte alta del cuarto acto, donde Forsythe nuevamente sacudió un batazo de doble merito luego de uno fuera. Más adelante, fue remolcado con indiscutible al derecho gracias al receptor, Austin Barnes.
Houston parecía no descifrar nuevamente a Kershaw hasta que llegó la parte baja del cuarto. El guardabosque central, George Springer, tramitó boleto gratis. El antesalista, Alex Bregman fue retirado con elevado al izquierdo antes del imparable remolcador de la primera carrera por parte de Altuve.
Correa, dio el doble y preparó el escenario para otro enorme batazo de Gurriel. Con el cuadrangular por el predio izquierdo, los Astros empataron 4-4.
No obstante, el empate duró hasta media entrada despues. Keuchel había sido remplazado en el cuarto episodio por Luke Gregerson. Tras el empate, Collin McHugh fue el sustituto de Gregerson y de inmediato, dio pasaportes a Seager y Turner de forma consecutiva.
'Kike' se ponchó mirando con un lanzamiento fuera de la zona, pero no representó ningún problema porque Bellinger disparó el jonrón entre el predio central y derecho dándoles nuevamente la ventaja a los Dodgers 7-4.
Los Astros volvieron a ripostar en su parte baja luego de dos 'outs'. Springer volvió a tener un boleto gratis, seguido por otro para Bregman. Eso fue todo para el zurdo Kershaw, quien fue relevado por Kenta Maeda para enfrentar a Altuve. En conteo máximo, Altuve conectó el jonrón volviendo empatar el partido a siete carreras.
Turner abrió con doble la ofensiva en el septimo ante el relevista derecho, Brad Peacock. 'Kike' colocó el toque de sacrificio, pero se embasó por jugada de selección cuando Peacock fildeó la bola y puso fuera a Turner en la antesala. Ante eso, Bellinger volvió a crecerse bateando triple en una jugada que Springer no pudo atrapar a pesar de tirarse de pecho. Hernández anotó desde la inicial la carrera del desempate (8-7).
El derecho Brandon Morrow asumió el montículo y fue recibido con otro enorme jonrón de Springer (8-8), en lo que pareció ser reivindicación tras la jugada que no pudo atrapar que permitió la delantera para el rival. Bregman conectó 'hit' al central, y Altuve lo remolcó con doble impulsador (9-8). Correa era el hombre al plato y con un batazo, conectó el jonrón ampliando el marcador 11-8.
Con uno retirado en la parte alta del octavo, Peacock se metió en líos tras permitir doblete a Joc Pederson y propinarle pelotazo a Taylor. El derecho Will Harris remplazó a Peacock y fue saludado con línea al jardín izquierdo de Seager impulsando a Pederson (11-9). Turner fue retirado con línea al derecho y Chris Devenski se trepó a la loma ante el bateador zurdo, Andre Ethier, quien bateó de emergente por Hernández, y fue retirado con rola a la inicial.
Conociendo que ninguna ventaja era segura y definitiva, el receptor de Houston, Brian McCann aportó a la causa con jonrón (12-9) por el derecho ante los envíos de Tony Cingrani, quien había relevado a Morrow.
Devenski volvió a salir para lanzar el noveno y dio boleto gratis a Bellinger. Ponchó a Forsythe para el primero fuera, pero Puig le dio esperanzas a su novena con cuadrangular por el izquierdo y el marcador ahora reflejaba 12-11. El receptor Austin Barnes continuó el 'rally' con doble al central. Luego de que Pederson adelantara a Barnes hasta la tercera con rodado al campo corto, Taylor remolcó a Barnes con batazo de indiscutible al central empatando nuevamente el marcador.
El decimo de los Astros fue definitivo. Con dos retirados y ante el cerrador de los Dodgers, Kenley Jensen, McCann llegó mediante pelotazo y Springer le siguió con boleto gratis. El dirigente de los Astros, AJ Hinch, envió como corredor emergente a Derek Fisher por McCann, anotando la carrera del gane con el imparable de Bregman.
Los Astros tendrán la oportunidad de coronarse campeones mañana cuando se efectúe el sexto juego de la serie en el Dodger Stadium en Los Ángeles. Houston depositará su confianza en su segundo estelar, Justin Verlander cuando enfrente al zurdo de los Dodgers, Rich Hill. El partido comenzará a las 8:00 p.m.
Yuli Gurrielof the Astros dives to tag first base for the out as Chris Taylorof the Los Angeles Dodgers slides during the seventh inning in Game Three.