Mandela aparentemente fuera de peligro
El Premio Nobel de la Paz, y símbolo mundial de la lucha por la igualdad, Nelson Mandela, abandonó la clínica en la que estuvo recluído con comentarios de parte de sus médicos que apuntan a que su salud no corre peligro, según El País.
Mandela, de 92 años y ex presidente de Sudáfrica, salió del hospital Milpark de Johanesburgo en el que estuvo desde el miércoles.
El periódico reseñó que el cirujano general de Sudáfrica, Vijay Ramlakansay, ha informado que Mandela sufre los achaques propios de su edad, pero que responde bien al tratamiento. Mientras que el actual presidente, Kgalema Motlanthe, ha dicho que Mandela "está bien. Tiene la moral alta. Ha estado bromeando con nosotros y tomándole el pelo a Graca", refiriéndose a la esposa de Mandela, Graca Machel.
Madiba, nombre de clan por el que es conocido cariñosamente Mandela, pasó 28 años encerrado en las cárceles del apartheid. Como consecuencia de las condiciones de su encarcelamiento tiene problemas en la vista (como otros presos, fue forzado a trabajar en una cantera de cal, cuyo continuo reflejo al sol afectó a sus ojos), superó una tuberculosis y fue tratado en 2001 de un cáncer de próstata. De acuerdo con la prensa local, Madiba fue atendido por un especialista en enfermedades respiratorias en el hospital Milpark.