Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Sin inmunidad ministro libio en Londres

El jefe de Asuntos del Extranjero del Reino Unido, William Hague, aseguró que el ex ministro de Exteriores libio huido a Londres, Musa Kusa, no se le ha ofrecido inmunidad y está hablando de forma voluntaria con las autoridades británicas.

'Se encuentra en un lugar seguro en Reino Unido en estos momentos y estamos discutiendo con él ahora sus opciones y nuestras opciones para ver cómo procedemos', sostuvo Hague en rueda de prensa, precisando que Londres se enteró con poca antelación de que Kusa planeaba huir a Reino Unido. La BBC ha informado que el ministro libio había llegado en un avión militar británico procedente de Túnez, publica el diario El País.

Aprovechando la presencia de Kusa en Reino Unido, la fiscalía escocesa ha anunciado que quiere interrogarlo en relación con el atentado de Lockerbie de 1988. 'Hemos notificado al Ministerio de Asuntos Exteriores que la fiscalía y las autoridades investigadoras escocesas desean interrogar al señor Kusa en relación con el atentado con bomba de Lockerbie', señaló la fiscalía en un comunicado.

'La investigación sobre el atentado de Lockerbie sigue abierta y nuestro propósito es seguir todas las pistas importantes'. Un total de 270 personas, en su mayoría estadounidenses, murieron en 1988 después de que un avión de la compañía norteamericana Pan Am estallara en pleno vuelo cuando sobrevolaba la localidad escocesa de Lockerbie.

William Hague ha realizado un llamamiento a los hombres que conforman el círculo de confianza que sostiene al régimen de Muamar el Gadafi para que secunden el ejemplo de Kusa y abandonen a su suerte al líder libio. 'Gadafi se debe de estar preguntando quién será el siguiente que le va a abandonar', manifestó Hague durante una rueda de prensa en Londres.

Las autoridades del Reino Unido están interrogando al ministro de Exteriores libio para que dé explicaciones sobre su deserción de las filas del régimen y, sobre todo, para recabar información que pueda ayudar a la coalición internacional en su campaña de bombardeos para asegurar una zona de exclusión en Libia, informa la BBC.

Musa Kusa, ex ministro de Exteriores libio huido a Londres.
Foto: