Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Nuevo giro en tragedia de avión Air France

La tripulación de un avión de Air France que volaba desde Río de Janeiro a París sobre el Atlántico, en junio del 2009, no pareció advertir que perdía sustentación, pese a advertencias reiteradas, y nunca informó a los pasajeros lo que sucedía hasta que el aparato se precipitó al mar, según nuevas conclusiones difundidas hoy.

Según las grabaciones registradas en la cabina de la aeronave, la agencia francesa que investigó el accidente aéreo recomendó un entrenamiento obligatorio para todos los pilotos a fin de que puedan manejar los mandos manuales y hacer frente a una situación similar a elevada altura, informa AP.

Los pasajeros nunca recibieron aviso a medida que el vuelo 447 perdía sustentación y posteriormente entraba en picada durante tres minutos y medio hasta que se estrelló en el mar, según un sumario de la agencia BEA difundido hoy.

La BEA informó que ninguno de los copilotos en los controles habían recibido capacitación reciente para el manejo manual, ni tampoco tenían entrenamiento en elevada altura en el caso de lecturas de velocidad poco confiables.

Las 228 personas a bordo murieron cuando el Airbus 330, que viajaba de Río de Janeiro a París, se vino abajo en medio de una tormenta el 1 de junio del 2009. Fue el peor accidente en la historia de Air France.

El Airbus 330 de Air France accidentado en junio de 2009. (Archivo/AP)
Foto: