Arrestan hispano por disparos a Casa Blanca
Un hombre hispano buscado en relación con disparos efectuados cerca de la Casa Blanca fue detenido el miércoles, informaron las autoridades. Oscar Ramiro Ortega Hernández fue arrestado en un hotel cerca de Indiana, Pensilvania, anunció el Servicio Secreto.
Una bala hizo impacto en una ventana exterior de la Casa Blanca pero fue frenada por el cristal blindado, informó el Servicio Secreto el miércoles, y reproduce AP.
El presidente Barack Obama, que viajaba a una reunión cumbre en Hawai, no estaba en el momento del disparo.
También se hallaron balas el martes en el exterior de la Casa Blanca. Un vocero del Servicio Secreto, Edwin Donovan, no quiso dar más detalles del incidente aduciendo que hay una investigación en curso.
El miércoles, varios agentes fueron vistos cuando tomaban fotos de una ventana en la fachada sur de la Casa Blanca. La ventaba que examinaban se encuentra al frente del llamado Salón Oval Amarillo, según la página de internet de la mansión presidencial. La ventana se encuentra en medio de la residencia privada, en el mismo piso que el dormitorio presidencial y el dormitorio Lincoln.