Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Tumulto en Orlando por tenis Nike, edición limitada

Orlando, Florida.- Más de 100 policías disolvieron una multitud fuera de control que esperaba en el exterior de un centro comercial para comprar una edición limitada de calzado Nike para básquetbol, informaron el viernes las autoridades.

No hubo lesionados ni arrestos en el exterior del Florida Mall el jueves por la noche, informó la policía, segín Prensa Asociada.

La multitud empezó a mostrar una conducta difícil mientras cientos de personas saturaban el estacionamiento del centro comercial en espera de poder comprar por 220 dólares el calzado de edición limitada cuya venta está programada a partir del Juego de Estrellas de la NBA en Orlando.

En Maryland, los agentes detuvieron a una persona que se encontraba entre otra muchedumbre que también esperaba la venta del calzado, informa Servicios Combinados.

Los disturbios sucedieron luego de una serie de altercados en todo el país en diciembre, cuando los impacientes consumidores se formaron para comprar otro calzado de básquetbol de Nike Inc.

Las autoridades pidieron a la multitud esperar al otro lado de la acera cuando el centro comercial en Florida cerró sus puertas, reportó el periódico Orlando Sentinel (http://thesent.nl/zA9X4T ).

Pero una persona corrió hacia la tienda Foot Locker y otras la siguieron. La policía formó una línea y usó escudos antidisturbios para hacer retroceder a la gente.

'Miré a cientos de personas corriendo hacia mí. Pensé que iba a ser pisoteada', dijo Amanda Charles, de 20 años, al periódico. Charles estaba con un grupo de amigos que más de dos horas desde Jacksonville para tratar de comprar el calzado que brilla en la oscuridad.

En un centro comercial de Hyattsville, Maryland, la policía indicó el viernes que arrestó a una persona por alterar el orden público mientras una multitud de más de 100 personas esperaba la venta del calzado.

Agentes de la policía del condado de Orange tratan de hacer retroceder a una multitud tras la cancelación de un evento en una tienda de artículos deportivos en un centro comercial de Orlando.
Foto: