Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Mueren dos militares EEUU en Rabat

Rabat.- Dos militares estadounidenses han muerto y otros dos han resultado heridos al estrellarse su helicóptero durante unas maniobras militares en la provincia de Tantán, sur de Marruecos, informaron a Efe fuentes diplomáticas estadounidenses.

Las mismas fuentes no pudieron indicar el estado en el que se encuentras los heridos, subrayaron que 'al parecer se trató de un aterrizaje forzoso', y añadieron que se investigan las causas del accidente.

Fuentes médicas marroquíes explicaron a Efe que los dos heridos eran esperados en el cercano Hospital Militar de Guelmim, pero en el último momento se decidió su traslado a Rabat, también al hospital militar.

El helicóptero es uno de los que participa en las maniobras conjuntas militares 'León africano' que se celebran todos los años en la región de Agadir y en Cabo Draa, cerca de la ciudad de Tantán.

En estas maniobras militares, las mayores que EEUU realiza en el continente africano, participan este año más de 1200 infantes de la Marina estadounidense y 900 marroquíes.

Marines estadounidenses descargan provisiones desde un helicóptero militar al norte de Beirut, Líbano. (EFE/Archivo)
Foto: