Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Romney busca su vicepresidente

Washington.- El exgobernador de Massachusetts y candidato oficioso republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, ya ha comenzado la búsqueda de su candidato a la vicepresidencia de cara a las elecciones del próximo noviembre.

Romney anunció hoy en una entrevista con la cadena ABC que ha nombrado a su consejera Beth Myers como supervisora del proceso de selección para su candidato a la vicepresidencia

'He elegido a alguien que ha sido mi consejera durante varios años, Beth Myers', dijo Romney en una entrevista concedida a la periodista Diane Sawyer.

'Ella era mi jefe de personal cuando yo era gobernador. Le he pedido que sea la persona que supervise el proceso de selección de la vicepresidencia, por lo que ya ha comenzado ese proceso y está preparando las cosas que tiene que hacer para elegir candidatos potenciales', añade el ex gobernador en la entrevista.

Myers, que en 2008 gestionó la candidatura presidencial de Romney, es una de los asesores que más tiempo han estado al servicio del exgobernador y que a nivel personal es más cercana al candidato y a su esposa Ann.

Ann Romney confesó también a la cadena que la semana pasada fue la primera vez que la familia habló 'seriamente sobre la vicepresidencia'.

Romney, alabó al menos a uno de los presuntos candidatos de los medios, el senador de Florida Marco Rubio, pero insistió en que es 'muy pronto' para decir si él o alguien más está en su lista.

Además del propio Rubio, la prensa estadounidense ha conjeturado con las posibilidades de que Romney escoja como su 'número dos' al presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, o al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Romney se ha convertido en el candidato de hecho de su partido, a la espera de que la Convención Republicana que se inaugurará en agosto en Tampa (Florida) le nombre oficialmente, después de que su rival más inmediato, Rick Santorum, anunciara este mes su retirada de la carrera.

Quedan en liza, pero sin posibilidades de alcanzar al exgobernador, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingric y el congresista Ron Paul.