Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Rentable el apoyo de Obama a homosexuales

La campaña electoral del presidente de EEUU, Barack Obama, recaudó un millón de dólares en tan sólo 90 minutos después de que el mandatario hiciera público este miércoles su apoyo al matrimonio homosexual, informó hoy el medio digital 'BuzzFeed'.

Una portavoz de la campaña Obama 2012 consultada por Efe al respecto no quiso ni confirmar ni desmentir la información.

'No podemos confirmar la suma recaudada, no hablamos de los totales de recaudación de fondos', subrayó.

En cualquier caso a la recaudación de la campaña de Obama se espera que se sumen hoy 12 millones de dólares como consecuencia de una exclusiva cena organizada por el actor George Clooney en Los Ángeles (California) con ese objetivo.

Obama quiere revalidar el cargo en las elecciones de noviembre, pero aun no es oficialmente el candidato demócrata.

Las entradas para asistir a la cena en la casa del conocido actor, situada en el área de Studio City, se vendieron rápidamente.

Se espera que haya una notable presencia de la comunidad homosexual, ya que el actor ha defendido en reiteradas ocasiones el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según datos de 'The Washington Post', una de cada seis personas que se ocupan de buscar fondos para Obama son homosexuales declarados.

Obama se declaró este miércoles por primera vez en favor del matrimonio homosexual en una entrevista con la cadena de televisión ABC y pasó a ser el primer presidente de EE.UU. que muestra su apoyo a esta cuestión.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se declaró este miércoles por primera vez en favor del matrimonio homosexual en una entrevista con la cadena de televisión ABC. EFE/Archivo
Foto: