Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Romney: matrimonio es relación entre hombre y mujer

Washington - El aspirante a la nominación republicana para las elecciones de noviembre en EEUU, Mitt Romney, defendió hoy que el matrimonio 'es una relación entre un hombre y una mujer', después de que el presidente, Barack Obama, apoyara esta semana el matrimonio homosexual.

Romney pronunció un discurso de graduación en la Universidad Liberty en Virginia, el mayor centro educativo cristiano del país, centrado en los valores familiares, en un intento por hacerse con los votos de los evangélicos, que desconfían de su fe mormona.

El aspirante evitó hacer comentario alguno sobre su fe pero señaló que los valores Judeo-Cristianos son los que han llevado al éxito a Estados Unidos.

'Esos principios son tan fundamentales que pueden convertirse en objeto de debate democrático', señaló, 'como está sucediendo con la imperecedera institución del matrimonio' que definió como 'una relación entre un hombre y una mujer'.

Romney consideró que 'los mayores bienes culturales son los valores tan básicos como la responsabilidad personal, la dignidad del trabajo duro, y, sobre todo, los compromisos de la familia'.

En este sentido, el exgobernador de Massachusetts aseguró a los jóvenes que si mantienen 'fuertes' esos valores ante las adversidades de la vida 'las cosas irán bien'.

'Lo que piensas, cómo vives y qué valoras, importa', dijo.

El aspirante no entró a comentar directamente la posición del presidente Obama que el pasado miércoles expresó por primera vez públicamente su apoyo a los matrimonios entre parejas homosexuales.

Asesores de su campaña indicaron posteriormente que Romney era consciente de que estaba dando un discurso de graduación y su objetivo era inspirar a los nuevos graduados en lugar de centrarse en las noticias políticas del día, apunta el New York Times.

Sin embargo, consideraron que la nueva posición del Gobierno de Obama sobre el matrimonio homosexual es un asunto que, en última instancia, beneficiará a la campaña de Romney de cara a las elecciones de noviembre, pero que no necesitan tratar ahora.

Romney ha luchado durante las primarias republicanas por ganar el apoyo de los votantes evangélicos, que se han resistido en parte debido a su fe mormona, que algunos líderes evangélicos han calificado como secta.

De hecho, según el canal de televisión CBS,después de que se anunciara la elección de Romney como invitado, los alumnos de la universidad publicaron más de 700 comentarios en la página de Facebook de la Universidad, algunos críticos.

El diario New York Times apunta además que el periódico universitario publicó un artículo titulado 'Mitt Romney ha sido anunciado como el orador de la 39 graduación de Liberty, estupendo, pero es mormón'.

En la última encuesta nacional realizada por el diario New York Times y la cadena CBS el mes pasado, el 59 por ciento de los votantes evangélicos dijeron que votarían por Romney si las elecciones fueran en ese momento.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, en un acto de campaña en Chantilly, Virginia, Estados Unidos. EFE/Archivo
Foto: