Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Danilo Medina celebra y promete gobierno amplio en RD

Santo Domingo.- El candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), Danilo Medina, celebró hoy su victoria en las elecciones presidenciales del domingo y, en sus primeras declaraciones, dijo que gobernará 'para todos' y calificó de 'digno rival' a su contrincante, Hipólito Mejía.

'Vengo a unir. A unir sobre nuevas bases, pues tengo el deber sagrado de gobernar para todos', dijo el virtual presidente electo en un multitudinario acto en la sede del PLD, en Santo Domingo, donde estuvo acompañado de su esposa, Cándida, y de sus tres hijas.

También dijo que pondrá en marcha 'el cambio seguro, constructivo, maduro y democrático'.

Según los datos de la Junta Central Electoral (JCE), con el 99,1 % de los votos escrutados, Medina logró el 51,24 % de los sufragios, mientras que Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), obtuvo el 46,93 %.

Del total de votos, el PLD y sus partidos aliados obtuvieron 2.302.746 sufragios y el PRD y sus aliados, 2.109.123.

Medina afirmó estar en la obligación de 'ayudar' con su trabajo 'a cambiar también, para mejor, la vida de este país', y aseguró que buscará un pacto con el PRD, que postuló al expresidente Mejía.

También aseguró que va a 'restablecer' la relación de amistad con la familia de Mejía, de quien dijo es un 'digno rival'.

Sobre su programa de Gobierno, Medina reiteró que favorecerá la inversión extranjera y apoyará a los sectores productivos como la agropecuaria, el turismo y las zonas francas y que buscará un acuerdo de libre comercio con el fronterizo Haití.

El presidente electo de República Dominicana, Danilo Medina, y su esposa, Cándida Montilla, saludan a sus seguidores antes de que Medina ofrezca su primer discurso a la nación en Santo Domingo. (EFE)
Foto: