Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Hispana fingió cancer para recibir donaciones

Goshen, Nueva York.- Una hispana que reside en el estado de Nueva York y que simuló tener cáncer para que varios donantes le pagaran su boda y su luna de miel en el Caribe, fue sentenciada el miércoles a casi dos meses de prisión.

Jessica Vega, que se disculpó en la corte por el ardid, fue excarcelada horas después, debido a que ya había pagado su sentencia con el tiempo pasado tras las rejas, informa Prensa Asociada. Ella estuvo en prisión desde el 25 de abril.

Ella embaucó a varias personas y empresas con más de 13.000 dólares. Un fiscal dijo que la mujer ha devuelto más de 13.368 dólares. Nueve de las víctimas han recibido montos entre 500 y 3.700 dólares.

Vega fue igualmente condenada a cinco años en libertad condicional y además debe cumplir con 300 horas de servicio comunitario. También debe ingresar a un programa contra adicciones y a otro sobre salud mental.

La mujer fue aprehendida el 3 de abril y tres semanas después admitió los cargos de maquinar un fraude y de posesión de un instrumento fraguado.

Cuando se le preguntó al abogado defensor Jeremiah Flaherty cómo le iba a su clienta de 25 años tras las rejas, respondió: 'No bien'. 'Nunca ha estado en prisión en su vida ... Esto le pasado la factura', afirmó Flaherty.

El abogado defensor le dijo al juez Robert Freehill que Vega extrañaba a sus dos hijos pequeños.

Vega, quien vivía en la ciudad de Montgomery en el norte de Nueva York, afirmó en 2010 que agonizaba por leucemia y que quería una 'boda de ensueño' con Michael O'Connell. Su caso tomó fuerza cuando fue publicado por el periódico Times Herald-Record, de la ciudad de Middletown.

Después de que la pareja contrajo matrimonio en mayo de 2010, O'Connell la denunció en el periódico y vino el divorcio.

Vega fue detenida a principios de abril en Virginia, donde estaba viviendo otra vez con O'Connell. La pareja tiene dos hijos.

Fuera de la corte, O'Connell dijo el miércoles que se sentía aliviado de que haya terminado el problema. Estimó posible que ambos rehagan su relación 'mientras ella no vuelva a estropearla'.

Jessica Vega.
Foto: