Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

5 muertos y 18 heridos por bomba en Turquía

Ankara - Al menos tres presuntos terroristas y dos policías han muerto y otras dieciocho personas han resultado heridas en la explosión de una bomba frente a una comisaría de la provincia turca de Kayseri, en el centro del país.

El ministro turco del Interior, Idris Naim Sahin, aseguró que se trató de un ataque suicida con dos atacantes y detalló que diez de los heridos eran hijos de los policías, dado que residían cerca de la comisaría.

Tras las declaraciones del ministro, todos los medios turcos se han referido a que fueron tres los atacantes y a que todos perecieron en el atentado.

'El objetivo inicial no era la comisaría; hicieron explotar la bomba allí porque la Policía los persiguió', declaró el ministro, según la edición digital del diario turco Hürriyet.

Según las primeras noticias, los agentes de la comisaría de Pinarbasi, un municipio de Kayseri, abrieron fuego contra un coche que intentó entrar en el recinto y la persona al volante activó una bomba, informaron las emisoras NTV y CNNTürk.

Las emisoras NTV y CNNTürk relatan que la policía dio el alto a un coche en la carretera entre Kahramanmaras y Kayseri, en el centro del país, pero que el vehículo emprendió la fuga y se dirigió a la comisaría de Pinarbasi, donde la Policía abrió fuego.

El coche llegó al interior del recinto de la comisaría y los terroristas activaron la bomba, que causó su muerte y la de dos policías y heridas a otras dieciocho personas, diez de ellos niños.

El ministro Sahin había alertado hace dos días en una entrevista televisada que el proscrito Partido de Trabajadores del Kurdistán podría planificar 'acciones poco habituales', aunque aún no se ha informado sobre la autoría del ataque, que se ha producido en una zona alejada del habitual campo de acción del PKK.

Policías turcos inspeccionan la zona donde se ha producido un atentado con una bomba en Estambul (Turquía). EFE/Archivo
Foto: