Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Piden a Chávez que demuestre que no es un clon cubano

Caracas - El humorista y excandidato presidencial venezolano en 2006 Benjamín Rausseo, 'Er Conde del Guácharo', rechazó hoy la petición del presidente Hugo Chávez de que vuelva a presentarse como aspirante a la Presidencia y más bien le pidió que demuestre que él no es un clon cubano de sí mismo.

El presidente y su contendiente, el opositor Henrique Capriles, deben inscribir sus candidaturas para las elecciones de octubre entre hoy y el próximo día 11, pero en el caso de Chávez, 'Er Conde del Guácharo' le pidió hacerlo personalmente para que evidencie que el cáncer que padece no le impide hacer una campaña electoral dinámica.

'Que no vaya (a inscribirse) por internet, que vaya a pie para ver cómo es la cosa, para ver si está enterito o no lo está. Hay que verlo para saber cómo está, porque si es un clon o un robot que trajeron los cubanos para acá..., porque los cubanos son capaces de cualquier cosa', dijo el humorista a la emisora estatal de televisión VTV.

Chávez alertó el pasado martes que la campaña electoral podría ser 'hasta fastidiosa' y por ello pidió que el cómico volviera a ser candidato como en 2006, cuando le ganó la presidencia para el periodo 2007-2013 a él y al también opositor Manuel Rosales.

'Nos hace falta 'Er Conde del Guácharo' para que le ponga picante a esto', dijo hace tres días Chávez, quien esta vez se medirá en las urnas con Capriles, candidato único de la oposición.

Tras tildar a Chávez de 'Sabaneinator', en una suerte de juego de palabras con el nombre de la ciudad donde nació el gobernante (Sabaneta) y la película estadounidense The Terminator, el humorista dijo que no tiene tiempo para candidaturas porque está rodando su propio filme: 'Er Conde Bond'

En ese sentido, dijo que la oposición ya escogió a Capriles como candidato y que no actuará como Rosales, a quien acusó de lanzar su candidatura en 2006 después de haberlo hecho él.

'Yo era el candidato opositor', agregó tras remarcar que en octubre no apoyará a Capriles ni a Chávez y aprovechó para negar que el gobernante lo lanzó al ruedo electoral en 2006 como una artimaña para dividir a la oposición.

'Si Chávez me hubiera pagado, otro estaría haciendo películas y show hasta las 12 de la noche ante puro borracho', dijo y reveló que la experiencia electoral de hace seis años le dejó problemas financieros, de salud y la ruptura de su matrimonio.

Imagen de archivo del humorista y excandidato presidencial venezolano en 2006 Benjamín Rausseo (c), 'Er Conde del Guácharo'. EFE/Archivo
Foto: