Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Sigue ardiendo Nuevo México

Washington - El mayor incendio forestal en la historia de Nuevo México, que ya ha arrasado con casi 92.000 hectáreas de bosques y pastizales, continúa ardiendo hoy, informaron las autoridades.

Las autoridades forestales en la región indicaron que más de 1.200 personas, entre voluntarios y bomberos profesionales, bregan con las llamas y que ayer se había contenido alrededor del 17 por ciento del incendio.

Por su parte las autoridades de salud pública aconsejaron que los niños y los adultos con enfermedades cardiacas o respiratorias se mantengan puertas adentro ya que se mantiene la posibilidad de que el incendio vuelva a crecer.

Este incendio en el Bosque Nacional Gila es resultado de dos incendios forestales que se unieron el 23 de mayo avivados por la sequía y vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

El 9 de mayo un rayo inició un incendio en un área inaccesible del Complejo Baldy, y el 16 de mayo el Servicio Forestal tuvo la primera noticia de otro foco de llamas en Whitewater, a varios kilómetros de distancia.

La secretaria del Departamento de Salud de Nuevo México, Catherine Torres, dijo que debido a la prolongada sequía es probable que la humareda persista en la región hasta la temporada de lluvias que, típicamente, comienza en julio.

Este incendio en el Bosque Nacional Gila es resultado de dos incendios forestales que se unieron el 23 de mayo avivados por la sequía y vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora. EFE/Archivo
Foto: