Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Confirman muerte del #2 de Al Qaeda

Washington.- Estados Unidos confirmó hoy la muerte de Abu Yahya al-Libi, considerado el número dos del grupo terrorista Al Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden, en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, explicó en su rueda de prensa diaria que, según la información de la inteligencia estadounidense, Al-Libi 'está muerto', pero rehúso entrar en detalles sobre las circunstancias en las que falleció.

Carney sostuvo que Al-Libi era 'el número dos de Al Qaeda'.

Según indicó poco antes a varios medios estadounidenses un alto funcionario que pidió el anonimato, Al-Libi fue asesinado el lunes durante un ataque contra una vivienda en la zona de Mir Alí, en la zona tribal de Waziristán del Norte, (noroeste de Pakistán) en el que murieron 15 militantes de la red terrorista y tres resultaron heridos.

El Pentágono rehusó hacer comentarios sobre la muerte de Al-Libi.

'No hablamos sobre operaciones específicas de contraterrorismo, así que no voy a poder confirmar esos informes de prensa', señaló el portavoz del Pentágono, el capitán John Kirby.

Su muerte es el mayor golpe contra Al Qaeda desde que un equipo de las fuerzas especiales estadounidenses matara a Osama bin Laden en un operación llevada a cabo en Pakistán en mayo del pasado año.

En septiembre de 2011 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones económicas contra a Al-Libi, ciudadano libio y considerado 'líder y comandante' de Al Qaeda.

La imagen de Abu Yahya al-Libi, considerado el número dos del grupo terrorista Al Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden, en una página web. (EFE)
Foto: