Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Miles de mujeres marchan en Río de Janeiro

Río de Janeiro.- Miles de mujeres tomaron hoy las calles de Río de Janeiro para clamar contra la 'economía verde', uno de los temas de discusión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 que se inicia este miércoles.

Según cálculos de Vía Campesina, uno de los organizadores, la marcha congregó a cerca de 7,000 personas, en su mayoría de sexo femenino, que paralizaron el centro de Río para protestar contra la 'comercialización' de la naturaleza, de la vida y también de los cuerpos de las mujeres.

La protesta congregó a grupos feministas, campesinos, indigenistas y partidos de izquierdas procedentes de países de todo el mundo, aunque principalmente de América Latina.

Una columna de centenares de mujeres partió a primera hora de la mañana del sambódromo, escenario de los desfiles de carnaval, rumbo al centro de la ciudad, mientras que otro grupo se concentraba en el parque Aterro do Flamengo, donde se celebra la Cumbre de los Pueblos, el principal evento alternativo de la Río+20.

Ambos grupos se juntaron y atravesaron varias avenidas céntricas de Río, creando un enorme atasco, en una marcha que fue animada con silbatos, latas convertidas en instrumentos de percusión, bailes de capoeira, tres tragafuegos e incontables banderas multicolores con muy diferentes consignas.

Miles de mujeres del MST (Movimiento de los Sin Tierra), Via Campesina y otras partes de la sociedad participan en una manifestación contra la economia verde capitalista y por una economía sustentable
Foto: