Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Según encuesta, Obama supera ampliamente a Romney

Un sondeo de Bloomberg publicado el miércoles da una ventaja de 13 puntos al presidente estadounidense Barack Obama frente a Mitt Romney, el candidato republicano con quien se disputará la elección presidencial, lo que contrasta con otras encuestas que predecían una elección muy reñida.

Entre los 1.002 posibles electores que fueron interrogados del 15 al 18 de junio, 53% dijeron inclinarse por la reelección de Obama, contra 40% que prefieren dar su voto al exgobernador de Massachusetts (noreste) en la elección de noviembre.

Sobre el tema de la economía, 49% de los estadounidenses interrogados en esta encuesta -cuyo margen de error es de 3,1 puntos- afirman estar de acuerdo con la estrategia de Obama para garantizar la reactivación económica en Estados Unidos, contra el 33% que prefiere la visión de Romney.

Desde hace varias semanas, los equipos de campaña de ambos candidatos se enfrentan sobre temas económicos, en un país cuya tasa de desempleo sigue siendo alta. Los partidarios de Obama describen a Romney como un multimillonario que no conoce las realidades del país, mientras que los que apoyan al republicano critican el desempeño del mandatario.

Barack Obama.
Foto: