Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Turquía anuncia que lleva tres días bombardeando Irak

Ankara - Las Fuerzas Aéreas turcas bombardeando desde hace tres días los supuestos refugios del ilegal Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) en las montañas Kandil en el norte de Irak, ha anunciado hoy el Ejército turco.

Según un comunicado publicado en la web oficial del Estado Mayor, los cazas turcos han bombardeado 9 objetivos militares de la guerrilla kurda entre el 22 y el 24 de junio y han regresado todos los aviones sanos y salvos a sus bases.

El Ejército turco afirma en la nota que los objetivos de los ataques aéreos son refugios y cuevas utilizados por el PKK como cuarteles generales desde donde se organizan las actividades guerrilleras en territorio turco.

La campaña aérea se ha desarrollado al hilo del último enfrentamiento entre la guerrilla y el ejército, que tuvo lugar en los montes de Daglica, en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak, entre el 19 y el 21 de junio pasados.

Los combates se cobraron la vida de 8 soldados turcos y de 31 guerrilleros, según cifras oficiales de las Fuerzas Armadas, y los rebeldes se habían infiltrado desde Irak.

El PKK se alzó en armas en 1984 para luchar por la autodeterminación de los aproximadamente 12 millones de kurdos en Turquía y, desde entonces, más de 45.000 personas han muerto en enfrentamientos y atentados.

Unos tanques turcos toman posiciones cerca de un campamento militar en la zona montañosa entre Irak y Turquía donde la aviación turca bombardea posiciones de la guerrilla del Partido de los Trabajador
Foto: