Exsecretario de Comercio sin cargos criminales
Washington.- Los fiscales del condado de Los Ángeles no presentarán cargos penales contra el exsecretario de Comercio de EEUU, John Bryson, por haber causado supuestamente dos accidentes de tráfico en el sur de California y abandonar después el lugar de los hechos, informaron hoy las autoridades competentes.
'La Oficina del Fiscal del Distrito se ha negado a presentar un caso contra el exsecretario de Comercio John Bryson', informó la fiscalía en un comunicado.
El portavoz del departamento del Alguacil del condado, Steve Whitmore, ya había informado previamente que no se encontró alcohol o sustancias ilegales en el cuerpo de Bryson, aunque dio positivo a un tipo de medicamento para lograr el sueño.
La Policía de Los Ángeles indicó que el vehículo que conducía Bryson chocó en la noche del pasado día 9 de junio con otro que estaba parado a la espera de que pasara un tren, en la zona de San Gabriel.
Bryson habló con los ocupantes del vehículo contra el que chocó, quienes aseguraron que el exsecretario parecía 'desorientado', según el parte policial.
Antes de abandonar el lugar Bryson golpeó al vehículo por segunda vez y apenas cinco minutos más tarde chocó con otro automóvil en las inmediaciones de Rosemead.
Las autoridades encontraron al exsecretario de Comercio 'solo e inconsciente detrás del volante de su vehículo', quien viajaba sin su personal de seguridad, según informó la policía.
Apenas unas semanas después de los dos accidentes, Bryson presentó su carta de renuncia al presidente estadounidense, Barack Obama, en la que alegó que su decisión tenía el objetivo de 'impedir distracciones de la misión crítica' de su departamento.