Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Gana 18.3 millones en torneo de poker

Antonio Esfandiari fue uno de los 48 jugadores de poker, entre profesionales y amateurs, que pagaron la inscripción de $1 millón de dólares para participar del The Big One for One Drop, la creación de Guy Laliberte que concluyó el martes en la Serie Mundial de Poker. El 11, 111% del total de la inscripción fue a parar a la organización de caridad de Laliberte, 'One Drop', lo que convirtió a este evento en una aventura altruista, aunque eso quedó en el fondo de la mente una vez que las cartas empezaron a repartirse el domingo.

'Si, lo pensé', dijo Esfandiari con el dulce sabor de la victoria en su boca. 'Lo creía, lo declaré y quería ganar aún más después del tercer lugar que obtuve (la semana pasada, en otro evento de la WSOP). Estaba decidido a regresar y ganar'.

Esfandiari entró al último día de juego con una pequeña ventaja en fichas sobre el inglés Sam Trickett, con quien intercambió el liderato durante buena parte de la mesa final.

En un duelo que muchos esperaban ver a medida que la mesa final se fue desarrollando, Esfandiari y Trickett quedaron mano a mano para definir quién se llevaría los $18.3 millones. Esfandiari puso a Trickett all-in en un flop de Jd-5d-5p, sosteniendo 7d-5p para un trío. Trickett mostró Qd-6d para proyecto a color.

El turn fue un 3 de corazones y el river un 2 de corazones, y Esfandiari se consagró campeón. Inmediatamente fue aplastado por una parva de amigos y familiares que se metieron en el escenario.

Además del dinero, Esfandiari ganó una edición especial del brazalete de platino que le entregó a su padre. Este fue el segundo título de Esfandiar en la WSOP.

Con el premio de $18.346.673 por el primer lugar, sus ganancias totales acumuladas en torneos llegaron a $23.245.828, la mayor cantidad que un jugador haya ganado en la historia.

El premio consuelo de $10.112.001 dólares que Trickett obtuvo por el segundo lugar, llevaron su total de ganancias a $16.471.097, ubicándose cuarto en la lista de los más ganadores sólo detrás de Esfandiari, Erik Seidel y Phil Ivey.

El premio de Trickett fue además el tercero más grande en la historia de la WSOP detrás del de Esfandiari y del campeón de la WSOP 2006, Jamie Gold. Que los listados históricos se hayan visto así de afectados, indica el verdadero espectro de este evento.