Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Último soldado boricua muerto en Afganistán era músico samaritano

El alcalde de San Lorenzo, Joe Román Abreu, expresó hoy sus condolencias a la familia del sargento samaritano José Joel Reyes Cruz, quien murió al explotar un artefacto cuando pasaba en una ruta de ?convoy?, donde había una estructura abandonada en Afganistán. La mayoría de los soldados que lo acompañaban pereció en medio de la misión.

Reyes Cruz, de 24 años de edad, realizaba desde abril pasado labores en la unidad de transportación HHD 110. El militar nació el 1 de febrero de 1988 en San Lorenzo.

El primer ejecutivo municipal resaltó que 'en San Lorenzo estamos muy consternados con esta noticia, ya que conocimos personalmente a José Joel, quien participó de la Banda Municipal y fue un excelente estudiante y ciudadano'.

Román Abreu destacó que la Ciudad Samaritana también está de luto por la tragedia de dos jóvenes que fallecieron en un accidente automovilístico y ahora por la pérdida del sargento.

'José Joel perdió la vida en el cumplimiento de su deber y en defensa de la democracia... Un abrazo solidario a su esposa, sus hijos, sus padres y toda la familia. Que el consuelo que Dios nos da sea el que prevalezca en todo este proceso tan difícil que tenemos que enfrentar como ciudadanos', precisó el incumbente municipal

Don José Ramón Reyes Rivera, padre del joven sargento, señaló por su parte que su hijo era 'un muchacho sano. Él vino de pase hace tres semanas a un funeral de una vecina y para presentarme la única nieta que tengo. José Joel estaba en una base militar en Nueva York, pero tras ser ascendido a sargento lo enviaron a Afganistán'.

Neysha Reyes Cruz, hermana del soldado, dijo -en representación de su madre Zoraida Cruz González y su hermano Jamil J. Reyes Cruz- que a los 17 años de edad, José Joel se inscribió en la Guardia Nacional en su banda oficial y, posteriormente, firmó con el ARMY buscando una mejor estabilidad económica.

Mencionó, además, que José Joel amaba la música, por lo que formó parte de la Banda Municipal de San Lorenzo.

La familia del militar, que solicitó que sus restos descansen en el Cementerio Nacional de Bayamón, lo recuerda como un hijo inteligente y generoso con las personas, que se graduó con honores de la Escuela José Campeche de San Lorenzo.

Al sargento José Joel Reyes Cruz le sobreviven su esposa, Neydie Gómez, su pequeña hija Dariannis Sofía, de seis meses de nacida, y el hijastro Damián, de seis años de edad.

Descanse en paz nuestro héroe samaritano, que fue reconocido y condecorado por sus ejecutorias y servicio en las Fuerzas Armadas!

Captura de imagen de la página de José Joel Reyes Cruz en Facebook
Foto: