Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Masacre de Colorado es parte de cadena de violencia en EEUU

Fueron muchos los que quedaron perplejos al conocer lo que había ocurrido en Aurora, un suburbio de Denver, Colorado, que hasta el momento ha dejado el saldo de 12 personas muertas y 59 heridas. Sin embargo, este caso no parece ser un hecho aislado, sino que a través de la historia estadounidense han ocurrido varios incidentes de violencia a gran escala.

Tan temprano como en el 1622 los libros narran la Masacre de Jamestown en Virginia en donde se le atribuye a los indígenas de la Confederación Powhatan el haber asesinado a cerca de 347 ingleses.

Luego en el 1857 se efectuó la Masacre de Mountain Meadows en el estado de Utah, donde murieron 120 personas por la milicia local.

En el 1836 se registró la llamada Masacre de Goliad donde murieron 3,321 en Texas durante la guerra por la independencia de ese estado.

Más adelante en el 1929 fue la Masacre de San Valentín en Chicago, donde murieron siete personas, y se atribuye a Al Capone.

Ya en el 1966 un estudiante identificado como Charles Whitman mató a 15 estudiantes e hirió al menos a 31 personas en la Universidad de Texas.

Mientras que en el 1970 se desató la Masacre de la Kent State donde los estudiantes se enfrentaron a la Guardia Nacional y tuvo el saldo de cuatro personas muertas y nueve heridos en Ohio.

Posteriormente, en el 1984 fue la Masacre del McDonald's de San Isidro en California donde James Oliver Huberty asesinó a 21 personas.

Uno de los más impactantes sin duda es el atentando de Oklahoma City en el 1995 en donde Timothy McVeigh asesinó a 168 personas, entre ellos 19 niños e hirió a 680 personas.

Otras de las más sonadas es la Masacre del Instituto de Columbineen Coloradodel 1999 en donde los adolescentes Eric David Harris y Dylan Bennet Klebold, quiénes se suicidaron, pero antes mataron a doce estudiantes y un profesor.

Tras el atentado a las Torres Gemelas, ocurrió el ataque con ántrax en donde murieron 5 personas.

Para el 2006 fue la Masacre de la Escuela Amish en Pensilvania donde Charles Karl Roberts mató a tres niñas.

La Masacre del Westroads Mall fue al año siguiente en Nebraska donde Robert Hawkin mató a ocho personas.

Y ese mismo año el estudiante Cho Seung-Hui de 23 años abrió fuego contra varias personas en Virginia Tech, matando a 32 personas.

El 2009 también fue uno bien sangriento, primero con la Masacre de Alabama donde murieron 10 personas a manos de Michael Kenneth McLendon, y luego se suicidó. Luego fue la Masacre de Binghamton que murieron 13 personas. Y la Masacre de Fort Hood en Texas donde murieron 13 personas e hiriendo a 30 personas dentro de una base militar a manos de Nidal Malik Hasan.

El Tiroteo en Tucson que fue en el 2011 en Arizona, seis personas fallecieron luego de que Jared Lee Loughner los tiroteara.

Tan reciente como el pasado febrero fue la Masacre de la escuela secundaria Chardon en Ohio donde murieron tres personas, luego de que Thomas Lane comenzara a disparar.

Un grupo de personas permanece en un altar improvisado en homenaje a los 12 fallecidos y 58 heridos del ataque a tiros en un cine la madrugada del viernes, en Aurora, Colorado. (EFE)
Foto: